Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Junta de Andalucía adjudica la instalación de una depuradora de aguas residuales en el polígono El Machorro de Medina Sidonia en Cádiz


19/07/2015

Depuración industrial
La Junta de Andalucía adjudica la instalación de una depuradora de aguas residuales en el polígono El Machorro de Medina Sidonia en Cádiz
  • La Junta de Andalucía adjudica la instalación de una depuradora de aguas residuales en el polígono El Machorro de Medina Sidonia en Cádiz y garantiza el suministro electrico
 
La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado con un presupuesto de 259.741 euros la redacción del proyecto y ejecución de las obras para la instalación de una depuradora de aguas residuales (EDAR) en el polígono industrial El Machorro, en Medina Sidonia (Cádiz).
 
Al mismo tiempo, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha firmado con Endesa el convenio que permitirá garantizar el suministro eléctrico a dicha depuradora y a la primera fase del polígono.
 

Detalles del proyecto

 
La redacción del proyecto y ejecución de las obras del colector y de la estación depuradora de aguas residuales para El Machorro ha sido asignada a la empresa Heliopol, que tendrá un plazo de ocho meses para ejecutar las obras a partir de la firma del contrato.
 
La adjudicación de estas obras coincide con la firma, entre AVRA y Endesa, del convenio para la electrificación completa del polígono y el suministro provisional para 41 parcelas de la primera fase, ya urbanizada, lo que supone el 26% de la potencia total del polígono. Este nuevo acuerdo viene a sustituir el que se firmó en julio de 2009, por el cual Endesa asumía la ejecución de la totalidad de las infraestructuras para dar servicio a los dos sectores de El Machorro.
 
Sin embargo, la reducción de la demanda de suelo como consecuencia de la crisis de los últimos años recomendó, durante la ejecución de las obras de urbanización, entre 2012 y 2013, dividir la actuación en fases, redimensionando las conexiones eléctricas para adaptarlas al desarrollo de las mismas. Esta decisión ha derivado en la negociación y firma del nuevo convenio, con el que la Junta de Andalucía consigue un ahorro de 3,6 millones respecto al presupuesto previsto inicialmente para la dotación de suministro eléctrico.
 

Poligono industrial El Machorro

 
El polígono industrial El Machorro se construyó a pie de la autovía A-381, con el objetivo de incentivar el desarrollo industrial del municipio y la comarca. La primera fase, con 41 parcelas, seis viales y la conexión directa con la autovía, terminó de ejecutarse en 2014. Tras la finalización de la urbanización, la Junta puso en marcha en diciembre del pasado año una oferta para la venta de esas parcelas, de las cuales cuatro han sido adjudicadas a un mismo empresario.
 
La Junta de Andalucía ha invertido en el desarrollo de este complejo industrial 18,7 millones de euros, cifra en la que se incluye la adquisición de suelo, así como las obras de urbanización. Los trabajos que se contratan ahora para la construcción de la EDAR y los que se deriven del convenio con Endesa, por importe de 1,22 millones de euros, serán liquidados con cargo a los presupuestos del presente ejercicio y el del año 2016.
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.