Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Junta de Andalucía adjudica la redacción del proyecto de reforma de la EDAR de Setenil de las Bodegas en Cádiz


14/06/2015

Adjudicaciones
La Junta de Andalucía adjudica la redacción del proyecto de reforma de la EDAR de Setenil de las Bodegas en Cádiz
  • La actuación, que se realiza con cargo al Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas, supondrá una inversión de 91.069 euros
 
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha adjudicado la redacción del proyecto de reforma de la estación depuradora de aguas residuales de Setenil de las Bodegas, en la provincia de Cádiz, por un importe total de 91.969 euros. Esta iniciativa permitirá tratar adecuadamente las aguas residuales generadas por una población de 2.775 habitantes y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático.
 
En la actualidad, la depuradora de Setenil de las Bodegas, ubicada en la parte norte del municipio, no proporciona los niveles apropiados para el cumplimiento de la legislación vigente. Para corregir esta situación, el proyecto de reforma de la EDAR deberá establecer las bases para la descripción, diseño y valoración de las infraestructuras de depuración que permitan resolver el problema existente y mejorar la calidad de las aguas que finalmente se devuelvan a la naturaleza.
 

Financiación del proyecto

 
Con esta actuación, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio da cumplimiento a los objetivos establecidos por la Directiva Comunitaria de depuración de las aguas residuales urbanas, que especifica que todos los vertidos deben tener un mínimo de depuración, teniendo en cuenta, no obstante, las características propias de la zona donde se producen. El proyecto para reforma de esta depuradora licitado a través de la plataforma de contratación de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, se realiza con cargo al Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas declaradas de Interés de la Comunidad Autónoma. 
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.