Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Junta de Andalucía adjudica por casi 4 M€ las obras de ampliación de la EDAR de Huércal Overa en Almería


26/06/2016

Adjudicaciones
La Junta de Andalucía adjudica por casi 4 M€ las obras de ampliación de la EDAR de Huércal Overa en Almería
  • La iniciativa, publicada en la plataforma de contratación de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, generará un total de 102 empleos

La Consejería de Ambiente y Ordenación del Territorio ha adjudicado por más de 3,9 millones de euros la redacción del proyecto y la ejecución de la obra de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Huércal Overa, en la provincia de Almería.
 
Esta iniciativa, publicada en la plataforma de contratación de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, permitirá tratar adecuadamente las aguas residuales generadas por una población de más de 23.000 habitantes y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático.
 


Detalles de la planta

 
La nueva planta depuradora, que contará con un sistema de tratamiento de aireación prolongada con eliminación de nitrógeno y fósforo, se ha diseñado con capacidad para la situación actual y una reserva de espacio para el futuro. La construcción de esta infraestructura hidráulica generará un total de 91 empleos en el periodo de la ejecución de las obras y 11 en la fase de mantenimiento y explotación.
 
Cabe destacar que la localidad almeriense de Huércal Overa dispone desde 1993 de una depuradora que funciona mediante un proceso biológico combinado de lagunajes y proceso de biopelículas, la cual se ha quedado pequeña ante el aumento de caudal registrado en los últimos años.
 
Con esta actuación declarada de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía y financiada con cargo al Canon de Mejora de Infraestructura Hidráulica, se persigue alcanzar un nivel de depuración acorde a lo establecido en la Directiva Comunitaria sobre depuración de aguas residuales urbanas.
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.