Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Junta de Andalucía apuesta por los proyectos de I+D+i que desarrolla el Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua


16/08/2015

I+D+i
La Junta de Andalucía apuesta por los proyectos de I+D+i que desarrolla el Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua
  • El consejero de Medio Ambiente asiste a la reunión de los patronos de la Fundación CENTA tras su toma de posesión del cargo de presidente

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha apostado por impulsar los proyectos de I+D+i que desarrolla el Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA) para lograr una gestión que garantice la eficiencia y mejore el aprovechamiento de los recursos hídricos de Andalucía. En este sentido, ha asegurado que “los procesos de investigación son imprescindibles para avanzar y colocar a la Comunidad autónoma en el lugar que le corresponde”.

Tras su toma de posesión como nuevo presidente del patronato de la Fundación CENTA, el consejero ha reiterado su compromiso con el medio ambiente y las políticas de sostenibilidad ambiental. En esta línea ha abogado por implantar un nuevo modelo de crecimiento basado en la economía del conocimiento y la innovación, en el uso eficiente de los recursos naturales y en la cohesión social y territorial.

Durante su intervención, el titular de Medio Ambiente ha destacado el papel que va a jugar en esta nueva etapa la educación ambiental para concienciar a los jóvenes en la cultura de la reutilización del agua. Así, ha puesto de relieve el importante compromiso social del CENTA en la difusión y promoción de valores medioambientales, principalmente entre los más pequeños.

 
Un centro orientado a la investigación 

La Fundación CENTA desarrolla una investigación orientada a la ejecución de las políticas de agua. Su dilatada trayectoria en este ámbito, impulsada y promovida desde sus inicios por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, pone de manifiesto cómo el conocimiento generado a través de la investigación revierte en el ejercicio de políticas que buscan el beneficio del conjunto de la población andaluza.

Hoy día el trabajo que desarrolla esta entidad se agrupa en tres áreas de conocimiento bien diferenciadas: Tecnologías del Agua; Gestión Ecosistémica del Agua y Calidad del Agua. Este centro complementa su actividad investigadora con actuaciones de difusión y divulgación del conocimiento, educación ambiental, transferencia tecnológica y cooperación internacional al desarrollo.
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.