Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Junta de Andalucía destinará más de 8 millones de euros a las EDAR de Fuensanta y Torredonjimeno en Jaén


26/08/2015

Obras saneamiento
La Junta de Andalucía destinará más de 8 millones de euros a las EDAR de Fuensanta y Torredonjimeno en Jaén
  • La Junta de Andalucía ha sacado a información pública los proyectos para la agrupación de vertidos y las depuradoras de aguas residuales de los municipios de Fuensanta de Martos y Torredonijmeno en la provincia de Jaén
  • Ambas actuaciones disponen de un presupuesto de más de 8,3 millones de euros
 
La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Jaén ha sacado a información pública los proyectos para la agrupación de vertidos y las depuradoras de aguas residuales de Fuensanta de Martos y Torredonijmeno en la provincia de Jaén. 
 
Ambas actuaciones suponen un montante de algo más de 8,3 millones de euros, 3,4 para la depuradora de Fuensanta de Martos  y 4,9 para la depuradora de Torredonjimeno.
 
El titular del departamento, Juan Eugenio Ortega, ha destacado que ambas intervenciones cuentan con la declaración de Interés de la Comunidad Autónoma y se financiarán con cargo al Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas de la Junta de Andalucía. "Estas nuevas inversiones ponen de manifiesto la importancia que la Junta de Andalucía concede al apartado del saneamiento y depuración de las aguas residuales, garantizando así un adecuado tratamiento de las mismas tal y como se recoge en la Directiva de Aguas Europea. No obstante, resulta fundamental contar con la colaboración de los ayuntamientos para alcanzar las metas que nos hemos planteado en este campo", ha señalado.

 

Plazo de presentación de alegaciones

 
Hasta el 25 de septiembre, los interesados pueden presentar sus alegaciones sobre los proyectos de saneamiento y depuración de aguas residuales de ambos municipios, que están expuestos tanto en los respectivos ayuntamientos como en la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
 
Ortega ha precisado que, una vez se realice el estudio de las alegaciones y el cumplimiento de los pertinentes trámites ambientales, el siguiente paso consiste en la fiscalización de los proyectos y la posterior licitación de las obras.
 
"Estas actuaciones constituyen un ejemplo más de la apuesta del Gobierno andaluz por un plan de aguas sostenible en todos los ámbitos: ambiental, social y territorialmente", ha subrayado el delegado.
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.