Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Junta de Andalucía entrega la obra de abastecimiento de agua potable al municipio de Marchal en Granada


18/01/2016

Obras abastecimiento
La Junta de Andalucía entrega la obra de abastecimiento de agua potable al municipio de Marchal en Granada
  • Las obras han consistido en instalación de una conducción de agua potable que conecta la potabilizadora de Purullena y un depósito en  Marchal

La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, ha hecho entrega, al Ayuntamiento de Marchal, de la obra de abastecimiento de agua potable que ha realizado la Junta de Andalucía para dar fin a los problemas que venían sufriendo la población de este municipio de la comarca de Guadix.
 
La inversión realizada por el Gobierno andaluz ha superado los 255.000 euros, “garantizando con ella un servicio esencial como es el abastecimiento de agua potable”. 
 


Detalles de las obras

 
Las obras han consistido en la instalación de una conducción de agua potable en polietileno de alta densidad, que conecta la potabilizadora de Purullena con el depósito de regulación de Marchal. La longitud de la traza asciende a 2.900 metros, correspondiendo a obra nueva 1.849 metros aproximadamente. 

El proyecto se completa con la instalación de dos bombas de 7’5 CV de potencia, las cuales elevarán el agua   hasta el depósito de regulación de Marchal. También se ha implantado un sistema de telecontrol con capacidad de integración en el sistema provincial preexistente.

Marchal, cuyo término municipal se encuentra situado en la comarca de Guadix, tiene una población, en su núcleo principal, de unos 420 habitantes y hasta la fecha de finalización de la obra, contaba con un significativo problema de abastecimiento de agua potable. 

El abastecimiento al municipio se efectuaba a través de un depósito alimentado del agua de un pozo cercano. La inconveniencia de que el abastecimiento de un núcleo urbano como Marchal dependiese en exclusiva de un pozo (cuyo bombeo tenía  continuas necesidades de reparación, cuyo acuífero podría secarse, etc...), y ante una rotura producida en el año 2008 que supuso el corte de suministro, hacía precisa esta intervención. 

Con esta intervención se garantiza el suministro de agua, cuyo origen está, en primer término el embalse Francisco Abellán, y en segundo término, el conocido como Canal de la Hoya, garantizándose de este modo el suministro de agua, facilitado por estas infraestructuras.

 


Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.