Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Junta de Andalucía garantiza la viabilidad de la Fundación CENTA y sus trabajadores con más de 2 M€


14/11/2018

Convenios de colaboración
La Junta de Andalucía garantiza la viabilidad de la Fundación CENTA y sus trabajadores con más de 2 M€

 

  • Autorizada una aportación de dos millones de euros y la representación mayoritaria de la Administración autonómica
 
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para que adquiera la representación mayoritaria de la Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA), creada en 2008 y dedicada a respaldar la competitividad de las empresas, profesionales y organizaciones del sector del agua en Andalucía.
 
Alcance del apoyo
 
La decisión implica una aportación patrimonial de 2 millones de euros y la adscripción de la entidad a la Administración autonómica como fundación del sector público de la comunidad autónoma, para lo que deberá modificar sus estatutos.
 
El acuerdo adoptado garantizará la continuidad de este centro de referencia internacional en la investigación y transferencia de conocimiento vinculado al agua.
 
Actualmente en el patronato de la fundación se integran también las sociedades públicas Aljarafesa y Giahsa, que prestan servicios de abastecimiento y depuración en la comarca sevillana del Aljarafe y en la provincia de Huelva, respectivamente, y la empresa privada Aqualia, Gestión Integral del Agua, SA.
 
El Centa nació en 1994 con el impulso de la Junta de Andalucía y diversas entidades públicas. Constituida como fundación en 2008, cuenta con 15 trabajadores y tiene su sede en Carrión de los Céspedes (Sevilla), donde gestiona una planta experimental en la que se ensayan procesos innovadores de tratamiento de aguas.
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.