Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Junta de Andalucía incrementa en un 4,5 % las partidas para obras hidráulicas con una dotación total de 712 millones para el 2015


06/11/2014

Inversiones
La Junta de Andalucía incrementa en un 4,5 % las partidas para obras hidráulicas con una dotación total de 712 millones para el 2015
  • María Jesús Serrano informa en el Parlamento de las inversiones de la consejería, que tendrá una dotación total de 711,8 millones de euros
 
El presupuesto de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para 2015 prestará especial atención a los trabajos forestales y al mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas, que incrementa su partida en un 4,5%, según ha anunciado en el Parlamento andaluz la consejera María Jesús Serrano. Durante su intervención, Serrano ha destacado que con la inversión total prevista para este año, que asciende a 711,8 millones de euros, se pretende impulsar un nuevo modelo productivo más sostenible que compatibilice la recuperación económica con la protección del medio ambiente en términos de generación de riqueza y puestos de trabajo.
 
Además, ha añadido que para la elaboración de estas partidas se han tenido que aplicar criterios de austeridad, preservando frente a la crisis el mantenimiento de servicios públicos básicos y apostando por las políticas de creación de empleo.
 
De la cifra total, 449 millones de euros se destinarán a inversiones (el 63,1%) y 262,8 millones, a gastos corrientes. Es decir, de cada 5 euros que gasta la Consejería, un total de 3,2 euros tienen un carácter inversor.
 

Inversiones en materia de agua

 
El programa en materia de agua se dotará con casi 324 millones de euros, lo que supone un incremento de un 4,5% respecto al año anterior. Estas inversiones permitirán optimizar las condiciones de depuración de muchos municipios andaluces, contribuyendo así a que España cumpla con las directivas europeas en materia de aguas y avanzar en la mejora de las infraestructuras hidráulicas.
 
Entre las obras previstas destacan las de las depuradoras de Níjar, Huercal-Overa y Antas, en Almería; Villamartín y Arcos, en Cádiz; Aroche, Berrocal y Minas de Rio Tinto, en Huelva; Santaella, Encinas Reales, La Victoria, Villanueva del Duque, Alcarafejos, en Córdoba; las del área metropolitana de Granada; Arjona, Castillo de Locubín, Arjonilla y Sabiote, en Jaén; Villanueva de Tapia y Cañete la Real, en Málaga, y Constantina y Lebrija, entre otras, en la provincia de Sevilla, todas ellas declaradas de Interés de la Comunidad Autónoma.
 
También se continuará con el plan de actuación en la gestión y mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas de titularidad autonómica que dan servicio a una parte importante de la población en las cuencas intracomunitarias, los trabajos de prevención de avenidas e inundaciones y con la tramitación de los reglamentos que desarrollan la Ley de Aguas para Andalucía.
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.