Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Junta de Andalucía invertirá alrededor de 12 millones de euros en obras hidráulicas en la provincia de Córdoba


10/02/2015

Inversiones
La Junta de Andalucía invertirá alrededor de 12 millones de euros en obras hidráulicas en la provincia de Córdoba
  • La Consejería de Medio Ambiente informa a los alcaldes de Monturque y Santaella de las obras de infraestructuras hidráulicas previstas en sus municipios relacionadas con las depuradoras de las aguas residuales urbanas

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha abordado en sendas reuniones celebradas con los alcaldes de Monturque, María Teresa Romero, y Santaella, José Álvarez, las obras de infraestructuras hidráulicas que va a llevar a cabo su departamento en estos municipios cordobeses. Así, entre los trabajos previstos en Monturque destacan los relacionados con la agrupación de vertidos y estación depuradora de aguas residuales, cuya redacción del proyecto, con una inversión de 70.419 euros, finalizará el próximo mes de marzo. En el caso de Santaella se ha programado la construcción de una planta depuradora, que dispone de una asignación económica de un millón de euros y cuyo proyecto está prácticamente terminado, pendiente de un último informe técnico.
 

Inversiones en la provincia de Córdoba

 
Tras la reunión, Serrano ha informado que la Consejería de Medio Ambiente va a acometer en la provincia de Córdoba durante 2015 obras por un importe cercano a los 12 millones de euros, de los que  800.000 euros se destinarán a cinco actuaciones que ya se están ejecutando y 11 millones a otras 23 que se licitarán a lo largo de este año. 

Serrano ha asegurado que para la Junta de Andalucía la gestión del agua ha sido siempre prioritaria. Ejemplo de ello son las cifras que desde hace tres décadas la avalan como la administración más inversora en este ámbito. En esta línea, la titular de Medio Ambiente ha recordado que en 2015 es el único programa presupuestario de la Consejería que aumenta es el relativo a las actuaciones en materia de agua, que asciende a 324 millones de euros, un 4,5 % más que el año anterior.

Para la consejera estas cifras “reflejan el compromiso de la Consejería por cumplir la Directiva Marco de Agua y por avanzar hacia el 100 % de aguas depuradas”. 
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.