Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Junta de Andalucía invierte 2,37 millones de euros en la nueva depuradora de Cuevas del Becerro en Málaga


06/04/2015

Inversiones
La Junta de Andalucía invierte 2,37 millones de euros en la nueva depuradora de Cuevas del Becerro en Málaga
  • La consejera del ramo, María Jesús Serrano, ha inaugurado esta estación de aguas residuales que beneficiará a una población de 1.966 habitantes
 
La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha inaugurado la nueva depuradora de la localidad malagueña de Cuevas del Becerro (Málaga). En total, la Junta de Andalucía ha invertido 2,37 millones de euros en la construcción de esta nueva estación de depuración de aguas residuales que beneficiará a una población de 1.966 habitantes. 
 
Esta actuación ha sido financiada a través de fondos europeos Feder.
 
La depuradora, que se ubica en la margen derecha del arroyo de la Cueva, tiene capacidad para tratar una caudal medio diario de 471,8 metros cúbicos de aguas residuales, con lo que se garantiza el saneamiento no sólo a la población actual del municipio, sino también de la futura. Además, el sistema de depuración biológico de esta planta es el de Contactores Biológicos Rotativos, escogido por su bajo consumo energético. Por eso, la consejera ha destacado en el marco de la inauguración que esta actuación “ha sido especialmente respetuosa con el entorno”.
 

Actuaciones en la provincia

 
Serrano ha subrayado que “el presupuesto en materia de agua para 2015 es el más elevado de la Consejería”. La Junta prevé invertir este año en cuestiones vinculadas al ciclo integral del agua 324 millones. La consejera ha matizado que “de ellos, 284 millones se destinarán a inversiones en infraestructuras hidráulicas, un 4,5% más que el año anterior”.
 
De este presupuesto, 64 millones de euros irán destinados a la provincia de Málaga con un total de 50 actuaciones entre redacción y ejecución de proyectos. De ellos, 47 millones se dirigirán a 10 actuaciones ya comenzadas y que continúan en ejecución y 16,9 millones se invertirán en 20 proyectos que se licitarán a lo largo de este año. 
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.