Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Junta de Andalucía invierte 3,7 millones en la Estación de Depuración de Aguas Residuales de Alcaudete en Jaén


20/09/2015

Inversiones
La Junta de Andalucía invierte 3,7 millones en la Estación de Depuración de Aguas Residuales de Alcaudete en Jaén
  • El consejero, José Fiscal, inaugura la instalación, que beneficiará a una población de más de 8.500 habitantes

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha inaugurado la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de Alcaudete, en la provincia de Jaén. En esta actuación se han invertido 3,7 millones de euros, que beneficiará a una población de más de 8.500 habitantes.
 
La EDAR de Alcaudete es una de las obras declarada de Interés de la Comunidad Autónoma, por lo que está financiada con cargo al Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas.

En concreto, 3,2 millones de euros se han destinado a la construcción de la depuradora y 600.000 euros a los colectores. Estas obras, que han supuesto la creación de 20 puestos de trabajo directos y seis indirectos, permitirán el tratamiento de las aguas residuales urbanas alcanzando los parámetros de calidad adecuados a los vertidos de los cauces, y garantizando así el cumplimiento de la Directiva de Aguas Europea. A través de la EDAR de Alcaudete se podrán tratar 3.847 m3 al día tanto de aguas residuales, como de sus fangos resultantes.
 
Presupuesto para 2015

En materia de saneamiento y depuración, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio cuenta con un presupuesto total asociado por valor de 72,6 millones de euros destinadas a actuaciones en localidades Martos, Úbeda o Arjona, entre otras.
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.