La Junta de Andalucía licita la redacción de tres proyectos de depuración en la provincia de Málaga

La Junta de Andalucía licita la redacción de tres proyectos de depuración en la provincia de Málaga


04/05/2016

Licitaciones
La Junta de Andalucía licita la redacción de tres proyectos de depuración en la provincia de Málaga
  • Los municipios que se beneficiarán de esta iniciativa son los de Casarabonela, Benamargosa y Arenas 
 
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso público, por un importe total de 362.780 euros, la redacción de los proyectos de las obras de agrupación de vertidos y depuradoras de aguas residuales urbanas de los municipios malagueños de Casarabonela, Benamargosa y Arenas.
 
Esta iniciativa permitirá tratar adecuadamente las aguas residuales generadas por una población de más de 5.386 habitantes y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático. 

Con esta actuación, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio prosigue su proceso de completar el mapa de saneamiento de las aguas residuales en la provincia de Málaga, mejorar el saneamiento de los vertidos urbanos y cumplir con las exigencias medioambientales de la normativa europea. 
 


Alcance de los proyectos

 
En concreto, la redacción del proyecto de Benamarosa, que beneficiará a una población de 1.568 habitantes, se ha licitado por un importe de 136.092 euros; el de Casarabonela (2.599 habitantes), por 122.177 euros; y el de Arenas (1.219 habitantes) por 104.511 euros. Con la redacción de estos proyectos de depuración se inicia el proceso para que estas poblaciones de las comarcas de la Axarquía malagueña (Arenas y Benamargosa) y de Sierra de la Nieves (Casarabonela) puedan solucionar el tratamiento de sus aguas residuales.

Con las actuaciones previstas, declaradas de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía y financiada con cargo al Canon de Mejora de Infraestructura Hidráulica, se persigue alcanzar un nivel de depuración acorde a lo establecido en la Directiva Comunitaria sobre depuración de aguas residuales urbanas. 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.juntadeandalucia.es


Política de cookies