Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Junta de Andalucía reinicia las obras de mejora del sistema de abastecimiento a los núcleos del sur del Torcal en Málaga por casi 3,5 millones de euros


28/06/2015

Mejoras de abastecimiento
La Junta de Andalucía reinicia las obras de mejora del sistema de abastecimiento a los núcleos del sur del Torcal en Málaga por casi 3,5 millones de euros
  • Esta actuación cuenta con una inversión de 3,4 millones de euros y beneficiará a una población de 15.500 habitantes 
 
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha reiniciado las obras de mejora del sistema de abastecimiento a los núcleos del sur del Torcal en Málaga. Esta actuación, financiada a través de fondos europeos Feder, cuenta con una inversión de 3,4 millones de euros y beneficiará a una población de 15.500 personas. 
 

Objetivo de las obras

 
El objetivo de esta iniciativa es proporcionar la fiabilidad necesaria del sistema de abastecimiento a los núcleos de Almogia, Casabermeja, Colmenar, Villanueva de la Concepción y varias pedanías de estas localidades, así como de Antequera (La Joya, Los Nogales y La Higuera), todos ellos en la provincia de Málaga. 
 
Los continuos problemas geotécnicos localizados en el trazado de las conducciones, fundamentalmente en el tramo inicial, difícilmente garantizan el suministro produciéndose numerosos cortes y reparaciones en las épocas de lluvia. De ahí la necesidad de acometer diversas actuaciones encaminadas a mejorar el estado de conservación de los depósitos mediante tratamientos de impermeabilización. 
 
En concreto, estas obras consisten en la construcción de un nuevo depósito de cabecera de 1.500 m3 de capacidad y una nueva arteria de abastecimiento desde dicho depósito hasta la conexión con el ramal de Villanueva de la Concepción.  También se contempla la construcción de otro sondeo de abastecimiento junto al existente en el paraje de El Puntal, así como un depósito de regulación en La Fresneda. 
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.