Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Junta de Andalucía saca a concurso público la redacción del proyecto de la EDAR de Mollina en Málaga


28/03/2016

Licitaciones
La Junta de Andalucía saca a concurso público la redacción del proyecto de la EDAR de Mollina en Málaga
  • Esta actuación se realiza con cargo del Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas declaradas de interés de la Comunidad Autónoma andaluza
     
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso público la redacción del proyecto de las obras de agrupación de vertidos y estación depuradora de aguas residuales urbanas de Mollina (Málaga) por un importe de 167.258 euros.
 
Esta iniciativa permitirá tratar adecuadamente las aguas residuales generadas por una población de más de 4.300 habitantes y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático. 
 

Financiación y canon de mejora
 
Con esta actuación, declarada de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía y financiada con cargo al Canon de Mejora de Infraestructura Hidráulica, se persigue alcanzar un nivel de depuración acorde a lo establecido en la Directiva Comunitaria sobre depuración de aguas residuales urbanas.
 
Dicho Canon de Mejora, incluido en la factura del servicio del agua, tiene carácter finalista y solidario y se invierte en proyectos y obras de construcción, ampliación y mejoras de actuaciones de saneamiento, como ya sucede en otras comunidades autónomas, donde ya se ha implantado para trasladar el principio de la repercusión de los costes de las infraestructuras del agua.

Con esta iniciativa, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio prosigue su proceso de completar el mapa de saneamiento de las aguas residuales en la provincia malagueña, mejorar el saneamiento de los vertidos urbanos y cumplir con las exigencias medioambientales de la normativa europea. 

El municipio de Mollina se encuentra al norte de la provincia de Málaga, en la denominada comarca de Antequera, y a unos 65 kilómetros de la capital. 
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.