Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Junta de Andalucía saca a licitación la redacción de los proyectos para 7 EDAR de Huelva


01/06/2020

Licitaciones
La Junta de Andalucía saca a licitación la redacción de los proyectos para 7 EDAR de Huelva

 

  • El paquete se incluye en el Plan de Reactivación Económica a través de las infraestructuras hidráulicas activado por la consejería
 
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha sacado a licitación por 874.190 euros la redacción de siete proyectos de depuración y saneamiento de siete municipios de la provincia de Huelva.
 

Detalles de los proyectos

 
En concreto, se trata del proyecto de adecuación y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la capital onubense y de los proyectos relativos a la agrupación de vertidos de los términos municipales de Cumbres Mayores, Jabugo-El Repilado, Santa Ana la Real, Valdezufre, La Nava y Encinasola.
 
En el caso de Huelva capital, se trata de activar un proyecto para adecuar la actual EDAR a la nueva normativa y para mejorar la eficiencia de los equipos electromecánicos y de cogeneración, incluyendo la reposición de los servicios, canalizaciones o la remodelación del sistema de bombeo.
 
Para el resto de municipios, la licitación se lanza para la redacción conjunta de los proyectos de agrupación de vertidos y para la construcción de nuevas estaciones depuradoras.
 
Las siete actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Reactivación Económica a través de las infraestructuras hidráulicas que ha sido puesto en marcha por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, que contempla un gran paquete de hasta 357 licitaciones a lo largo de 2020, la mayor parte para actuaciones destinadas a la depuración de las aguas residuales urbanas de interés de la comunidad autónoma, aunque también se incluyen otras para la mejora y mantenimiento de presas y sistemas de explotación y abastecimiento en alta que se financian mediante fondos europeos.
 
El citado plan pretende, entre otros objetivos, propiciar una recuperación rápida de los sectores de la consultoría de ingeniería y de la construcción de obra pública como consecuencia de la paralización que están padeciendo por el Covid-19.
 
Por este motivo, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha declarado de interés general la reactivación de las licitaciones que quedaron paralizadas con la entrada en vigor del estado de alarma.
 
De esta forma, se están impulsando ya todas las mesas de contratación mediante el sistema de videoconferencias, entre las que se encuentra la licitación para la redacción de estos siete proyectos de la provincia de Huelva. 
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.