Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Junta de Andalucía tramita una subvención de 200.000 € para afrontar las deudas de la Fundación CENTA


16/03/2017

Centros de I+D+i
La Junta de Andalucía tramita una subvención de 200.000 € para afrontar las deudas de la Fundación CENTA
 
  • Fiscal afirma en el Parlamento que el esfuerzo y profesionalidad de los trabajadores están sosteniendo a esta entidad sin ánimo de lucro

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio está tramitando una subvención nominativa de 200.000 euros a favor de la Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA), según ha anunciado en el Parlamento andaluz el consejero José Fiscal. Con esta ayuda, que podría estar resuelta en un “plazo no superior a un mes” se pretende afrontar las deudas pendientes con los trabajadores, cuyo “esfuerzo y profesionalidad están sosteniendo a esta entidad en unos momentos difíciles”.

No obstante, el patronato de la fundación ha iniciado contactos para implicar a otras administraciones y empresas publicas y privadas en la financiación de este organismo, además de buscar un estudio de alternativas jurídicas que puedan dar viabilidad a su funcionamiento.
 


Inversiones de la Junta en el CENTA

 
En el transcurso de su intervención, Fiscal ha recordado que su departamento no ha dejado de prestar a esta entidad el apoyo económico necesario para que pueda seguir desarrollando su labor en I+D+i en torno a la depuración de aguas. No en vano en el último año la deuda que tenía la institución, cercana  a 1,6 millones de euros, se ha visto reducida a la mitad.
 
En esta línea, ha destacado el compromiso del Gobierno de la Junta con la innovación, que a lo largo de los 25 años de funcionamiento del CENTA ha destinado a través de las diferentes consejerías una inversión cercana a los 20 millones de euros, que le ha permitido desarrollar su trabajo y disponer de una infraestructura científica tan singular.
 

Cabe destacar que esta entidad es una fundación de carácter privado sin ánimo de lucro, con unas cuentas propias y con un patronato en el que están representados, además de la consejería, empresas públicas y privadas vinculadas al mundo del agua.
 
En sus 25 años de existencia, la Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA) y su planta experimental, ubicada en el municipio de Carrión de los Céspedes (Sevilla), es un centro de referencia internacional en el desarrollo de procesos de depuración de aguas y que tiene como gran activo a sus trabajadores y la labor científico-técnica que desarrollan.
 
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.