Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

La Junta de Andalucía y DINOTEC evalúan los avances en la EDAR de Villaverde del Rio en Sevilla


07/11/2022

Saneamiento urbano
La Junta de Andalucía y DINOTEC evalúan los avances en la EDAR de Villaverde del Rio en Sevilla

 

  • La inversión de este proyecto asciende a 5.044.474,17 € (sin IVA)
 
La delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, María Isabel Solís Benjumea visita la obra de Agrupación de Vertidos y EDAR de Villaverde del Río (Sevilla).
 
La Delegada Provincial muestra elevado interés en resolver cuanto antes los vertidos para mejorar los cauces y plantea incluso su posible reutilización para riego ante la preocupación acuciante de la Junta por la sequía extrema que sufre Andalucia.
 

Detalles del proyecto

 
La inversión de este proyecto asciende a 5.044.474,17 € (sin IVA). Las actuaciones comprenden la ejecución de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) con una capacidad de tratamiento de 2.304 m3/día y la agrupación y evacuación a través de estaciones de bombeo, de las aguas residuales de nueve puntos de vertido.
 
La obra fue adjudicada por la Agencia de Medio Ambiente y Agua, tiene un plazo de ejecución de 18 meses, y 6 meses de puesta en marcha y explotación de las instalaciones.
 
Actualmente la EDAR se encuentra aproximadamente al 50 % de ejecución, lo que corresponde a la obra civil casi terminada estando DINOTEC comenzando a implantar los equipos electromecánicos, mientras la agrupación de vertidos que consiste en ejecución de bombeos y colocación de colectores se encuentran en torno al 70% de ejecución.
 

Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.