Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Junta de Castilla y León licita por 2,8 M€ la depuradora de Casavieja en Ávila


03/02/2016

Licitaciones
La Junta de Castilla y León licita por 2,8 M€ la depuradora de Casavieja en Ávila
  • El Bocyl de hoy publica el anuncio de la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León relativa a la licitación del contrato de ejecución de las obras y puesta en marcha del emisario y depuradora con emisiones cero en esta localidad abulense
  • La necesidad de alcanzar una gestión eficiente del agua es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional
 
La Junta, a través de la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León, presenta un presupuesto de licitación de 2.847.362.48 euros (IVA incluido) para la obra de la depuradora y el emisario, con emisiones cero, de Casavieja. Además, se presupuestan 40.000 euros para su puesta en marcha.
 
El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses, a lo que se suman otros 6 para la puesta en marcha. La licitación se hará por procedimiento abierto en forma de concurso. La fecha límite para que las empresas presenten sus ofertas es el 29 de febrero.
 
El sistema de alcantarillado de Casavieja vierte actualmente en cuatro puntos de arroyos tributarios del río Tiétar. En primer lugar, se construirán cinco tramos de colectores para unificar dichos vertidos, con una longitud total de 3.200 metros.

 

Detalles del proyecto

 
Se ejecutará una depuradora de aguas residuales compuesta por la obra de llegada, pretratamiento, regulación del caudal pretratado, tratamiento secundario mediante reactor de fangos activados en régimen de aireación prolongada, decantador secundario, espesado y deshidratación de fangos. La capacidad de la nueva planta depuradora será de 4.000 habitantes-equivalentes, con un caudal medio de 10 litros por segundo. Somacyl realizará la gestión y mantenimiento de la infraestructura durante 25 años.
 
La necesidad de alcanzar una gestión eficiente de un recurso natural escaso, como es el agua, es uno de los objetivos prioritarios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
 
A la licitación anunciada hoy se suma la reciente aprobación en Consejo de Gobierno de una inversión cercana a 600.000 euros para obras en las localidades de Garganta del Villar, Navalacruz, Navarredondilla, San Juan de Molinillo y Navalmoral de la Sierra, destinadas a la puesta en marcha de depuradoras en cada municipio y de los emisarios, así como la conexión de la línea de alta tensión a la red eléctrica de todas las plantas.
 

Fuente www.comunicacion.jcyl.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.