Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Junta de Castilla y León reanuda las obras de la EDAR de Santa Cristina paralizada desde el 2010 por la quiebra de la constructora


28/01/2016

Obras saneamiento
La Junta de Castilla y León reanuda las obras de la EDAR de Santa Cristina paralizada desde el 2010 por la quiebra de la constructora
  • La Consejería de Fomento y Medio Ambiente invertirá más de un millón de euros en la finalización de la construcción de la EDAR y su emisario en la localidad zamorana de Santa Cristina de la Polvorosa
 
Las obras han estado paralizadas debido al concurso de acreedores de la empresa adjudicataria inicialmente, que construyó el 65% de la estación depuradora.
 
El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha mantenido esta mañana una reunión en su despacho con el alcalde de Santa Cristina de la Polvorosa, Salvador Domínguez, y miembros de la corporación municipal para informarles de la finalización de las obras de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y su emisario en la localidad de Santa Cristina de la Polvorosa. Al encuentro también ha asistido el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Casto López, y técnicos de Medio Ambiente.
 
Alberto Castro ha manifestado al alcalde en el transcurso de la reunión que “la Junta de Castilla y León está comprometida en la finalización de la estación depuradora, pese a que son los propios ayuntamientos los responsables de la depuración de las aguas”.
 
El pasado jueves, el Consejo de Gobierno aprobó la terminación de las infraestructuras de saneamiento y de aguas residuales en Santa Cristina de la Polvorosa. El plazo de ejecución de la obra es de 21 meses y la inversión asciende a 1,1 millones de euros con cargo a las anualidades 2016 y 2017 por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
 


Situación actual de las obras

 
Las obras inicialmente fueron adjudicadas en 2007 pero en 2010 la empresa entró en concurso de acreedores. Está terminada más del 65 % de la obra civil y ahora se completará  con la finalización del edificio de control, la instalación eléctrica y la ejecución de la urbanización. Igualmente el contrato de obras contempla la finalización de la línea de fangos y los equipos del edificio de control (recirculación de fangos, extracción y bombeo de fangos, espesamiento…), así como todos los equipos de instalación eléctrica.
 

Fuente www.comunicacion.jcyl.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.