Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Junta de Extremadura autoriza el gasto de más de 3 M€ en infraestructuras hidráulicas


22/06/2016

Inversiones hidráulicas
La Junta de Extremadura autoriza el gasto de más de 3 M€ en infraestructuras hidráulicas
  • Las obras de la presa de Horcajo consisten en la rebaja del aliviadero, el tratamiento del vaso y la impermeabilización del paramento del cuerpo de la presa
  • Las obras de Villarta, consistirán básicamente en la construcción de un nueva balsa de regulación y de una nueva ETAP

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado, en su reunión de este martes, el gasto para la contratación de obras de mejora en la presa de Horcajo (Hervás) y la mejora del abastecimiento de agua a la localidad de Villarta de los Montes, con un presupuesto total de 3.223.647 euros.

 


Presa de Horcajo

 
El Ejecutivo, ha autorizado la contratación de las obras de mejora de la seguridad en la presa de Horcajo, en el término municipal de Hervás, con un presupuesto de 1.500.000 euros.
 
Las obras consisten en la rebaja del aliviadero, el tratamiento del vaso y la impermeabilización del paramento del cuerpo de la presa, la motorización de las válvulas de desagüe, el acondicionamiento del camino alternativo de acceso, la construcción de una pasarela sobre el aliviadero y la iluminación de los exteriores.


 

Abastecimiento de Villarta de los Montes

 
Además, se autoriza la contratación de las obras de mejora del abastecimiento de agua potable a la localidad de Villarta de los Montes, con un presupuesto de 1.723.647 euros.
 
Las obras consistirán, básicamente, en la construcción de un nueva balsa de regulación, con capacidad para 14.000 m3, y de una nueva ETAP, con capacidad de tratamiento de 6 l/s, junto con la urbanización y el camino de acceso correspondientes.
 
Además, el proyecto contempla una nueva impulsión de agua tratada desde la ETAP a los depósitos de regulación; una línea eléctrica para suministro de la nueva ETAP y del rebombeo existente; la reforma de la captación desde el arroyo “Perdigueros”; y nuevas conducciones de conexión desde las captaciones actuales hasta la nuevas instalaciones.
 

Fuente www.gobex.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.