Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Junta de Extremadura construye la primera depuradora en la región que estará desconectada de la red eléctrica


20/05/2021

Saneamiento urbano
La Junta de Extremadura construye la primera depuradora en la región que estará desconectada de la red eléctrica

 

  • La EDAR de Valverde de Burguillos, que dispondrá de una tecnología depurativa innovadora y de bajo coste, se autoabastecerá gracias a un campo solar con 80 paneles y sistemas de acumulación
 
La Junta de Extremadura construye en Valverde de Burguillos (Badajoz), la primera Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que estará desconectada de la red eléctrica y cuya finalidad es resolver el problema medioambiental que existe en la localidad, que vierte sus aguas residuales directamente al arroyo Milipaja sin un tratamiento adecuado.
 

Detalles de las obras

 
La obra, que se desarolla en el marco del proyecto de cooperación transfronterizo IDIAQUA, se realiza por la necesidad de innovar en tecnologías depurativas con costes sostenibles que permitan alcanzar los rendimientos depurativos exigidos por la legislación europea.
 
En las pequeñas poblaciones se dispara el coste unitario de depuración por habitante equivalente, ya que los métodos tradicionales de depuración son muy intensivos en energía eléctrica y suponen casi el 50 por ciento del presupuesto de explotación.
 
 
 

Con esta nueva instalación en Valverde de Burguillo, cuyo presupuesto es de 991.583 euros, se apuesta por métodos blandos intensivos en superficie que reducen los costes.
 
Esta EDAR comprende una combinación de métodos de tratamiento con uno primario mediante reactores de flujo ascendente, con digestores con diseño optimizado y posteriormente se aplica un tratamiento secundario con humedales. 
 
La EDAR de Valverde de Burguillos, que dispondrá de una tecnología depurativa innovadora y de bajo coste, se autoabastecerá gracias a un campo solar con 80 paneles y sistemas de acumulación.
 
Está previsto que la instalación, cuya obra comenzó el pasado mes enero, entre en fase de funcionamiento en el último trimestre del año.
 

Fuente www.juntaex.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.