Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Francesc Colomé, alcalde de las Franqueses del Vallès, nuevo presidente del Consorci Besòs-Tordera


23/06/2022

Nombramientos
Francesc Colomé, alcalde de las Franqueses del Vallès, nuevo presidente del Consorci Besòs-Tordera

 

  • El hasta ahora vicepresidente toma así el relevo a Josep Monràs, quien ha estado al frente del ente desde octubre de 2019

La Junta General del Consorcio, celebrada recientemente, ha escogido por unanimidad a Francesc Colomé, alcalde de Les Franqueses del Vallès, nuevo presidente del organismo.
 

Detalles del nombramiento

 
Colomé toma el relevo a Josep Monràs, después de que éste haya dejado la alcaldía de Mollet del Vallès. Recordamos que los estatus del Consorcio establecen que, para ejercer la presidencia de este organismo, es necesario ser alcalde o alcaldesa. Por este motivo, Monràs, que sigue como concejal en su consistorio vallesano, todavía formará parte de los órganos de gobierno del Consorcio como vicepresidente.
 
Monràs fue nombrado presidente el 24 de octubre de 2019, después de los comicios municipales celebrados en mayo. Por su parte, Francesc Colomé, de JxCat, vicepresidente también desde la misma fecha, ya ocupó este cargo en la Comisión Ejecutiva durante el mandato 2011-2015.
 
El resto de vicepresidencias se mantienen igual, con Pere Grivé (ERC), teniente de alcalde de Llinars del Vallès, y Neus Garcia (En Comú), concejala de Santa Perpètua de Mogoda.
 
Durante su intervención, Colomé ha mostrado su satisfacción por la confianza recibida por la Junta General para encabezar el organismo y ha tenido palabras de agradecimiento para Monràs y para el resto de miembros y personal técnico del Consorcio por el trabajo realizado. "Continuaré trabajando, como hemos hecho hasta ahora, para sacar adelante todos los proyectos que tenemos puestos en marcha en coordinación con los miembros de los diferentes órganos de gobierno del Consorcio, priorizando a la vez los servicios en nuestros municipios", ha matizado. "Debemos seguir velando por nuestros entornos fluviales, a la vez que dotamos de valor añadido la gestión de nuestras EDAR para garantizar unas instalaciones cada vez más sostenibles y generadoras de recursos".
 
Por su parte, Josep Monràs, ha agradecido a personal técnico y órganos del gobierno del Consorci su profesionalidad y "todo este tiempo compartido". “Ha sido una etapa intensa, durante la cual hemos tenido que hacer frente a grandes retos, como la gestión de la crisis sanitaria de la Covid-19 o el incendio de una fábrica de disolventes en Montornès que causó graves afectaciones en el Besòs ”, ha recordado Monràs. "No han sido unos meses fáciles, pero hemos hecho frente a todas las dificultades con gran profesionalidad y capacidad de adaptación".
 

Fuente consorcibesos.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.