Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La justicia da la razón a válvulas ARCO y condena a Standard Hidráulica por infracción de patente


17/07/2019

Sentencias
La justicia da la razón a válvulas ARCO y condena a Standard Hidráulica por infracción de patente

 

  • La empresa Standard Hidráulica debe indemnizar a ARCO y cesar la comercialización de las válvulas STH 80015 (modelo América) y STH  80020
 
En diciembre de 2017 el Juzgado Mercantil núm. 1 de Barcelona dictó una sentencia favorable a Válvulas ARCO en la que condenó a Standard Hidráulica (STDH) por infringir la patente de la válvula de tres vías de ARCO (patente europea ES ES2302906).
 

Detalles de la sentencia

 
La sentencia estimó que STDH había reproducido en la válvula América todas y cada una de las 16 características especificadas en la patente de ARCO.
 
Durante la tramitación del mencionado procedimiento judicial, y tras reconocer STDH haber infringido la patente con su válvula modelo América, ARCO amplió su demanda presentando nuevas pruebas que demostraban que la demandada había empezado a comercializar un nuevo modelo de válvula (80020) que infringía la misma patente.
 
La no estimación por parte del juzgado de estas alegaciones llevó a ARCO a recurrir la Sentencia ante la Audiencia Provincial de Barcelona, la cual ha fallado a su favor.
 
La sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona ha estimado el recurso de apelación de ARCO y ha condenando a STDH a cesar en la comercialización de ambas válvulas y a pagar  la  suma  de 24.605,73 euros, más los intereses, desde la sentencia de primera instancia, así como la suma de margen bruto que haya obtenido por la comercialización de las válvulas 80020 desde el 20 de octubre de 2014 hasta el cese en su comercialización durante la vigencia de la patente y las costas de primera instancia. 
 

ARCO es líder en innovación

 
El compromiso constante con la innovación y la calidad es un valor diferenciador para ARCO y la clave de su liderazgo internacional. Con una inversión media anual de más de medio millón de euros en innovación y desarrollo de nuevos productos, ARCO es el fabricante de válvulas con más patentes registradas en el mundo, más de 40.
 
ARCO es una marca global de referencia en innovación, calidad y seguridad que cuenta con 46 años de experiencia en el sector y más de 1.000 millones de válvulas instaladas en todo el mundo. La empresa española ejerce un control integral del proceso de fabricación que garantiza soluciones fiables, innovadoras, ecológicas y sostenibles, que le han valido el reconocimiento unánime del sector.
 

Fuente www.valvulasarco.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.