Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La labor inspectora de la Xunta logra seguir eliminando puntos de vertido por aguas residuales en Galicia


08/01/2018

Control de vertidos
La labor inspectora de la Xunta logra seguir eliminando puntos de vertido por aguas residuales en Galicia

 

  • Personal de Augas de Galicia, en el marco del Plan de control de vertidos, detectó emisiones contaminantes al dominio público hidráulico provocadas por varias conexiones irregulares en el lugar de Cebreiro
  • La instancias de la Xunta, la administración local emplazó a los propietarios de las viviendas conectadas directamente a través de una red de pluviales a corregir la situación e integrarse en la red de saneamiento municipal
  • Las últimas analíticas tomadas en la zona confirman la ausencia total de contaminación en las aguas una vez emendadas las deficiencias en las conexiones
 
El Plan de control de vertidos (PCV) al dominio público hidráulico de Galicia-Costa, ha permitido erradicar otro punto de contaminación detectado en una red de pluviales en el Ayuntamiento de O Pino.
 
Tras varias inspecciones realizadas por técnicos de Augas de Galicia en colaboración con personal municipal, el organismo de cuenca acaba de comprobar que ya se resolvió el problema, provocado por el vertido de aguas residuales sin tratar a través de una red de recogida de pluviales en el lugar de Cebreiro.
 

Plan de control de vertidos

 
Gracias a la labor del personal adherido al Plan de control de vertidos, se identificó el origen de las emisiones contaminantes con algunas viviendas de esta zona, que derivaban sus aguas residuales de forma incorrecta al sistema de pluviales, en lugar de conectarse a la red de saneamiento municipal.
 
Una vez localizado el problema, Augas de Galicia le requirió al Ayuntamiento de O Pino que tomara las medidas correctoras necesarias. Así, personal municipal instó a los propietarios de las viviendas a corregir las deficiencias existentes y revisar los enlaces de sus aguas domésticas.
 
Un inspector de Augas de Galicia constató la enmienda de las conexiones incorrectas a la red en una reciente visita la esta zona, en la que también se recogieron analíticas que confirman la ausencia total de contaminación en el punto de desalojo de la red de pluviales. De este modo, se resolvió una situación que estaba comprometiendo la calidad de las aguas en el lugar de Cebreiro.
 
Esta nueva actuación en O Pino se enmarcan en la labor inspectora realizada por Augas de Galicia en el marco del Plan de control de vertidos, una herramienta esencial para conseguir la máxima calidad de las aguas en la Demarcación Galicia-Costa y detectar puntos sensibles en las redes municipales de saneamiento.
 

Fuente www.xunta.gal


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.