La Mancomunidad de Aguas del Sorbe adquiere nueva maquinaria para el servicio de mantenimiento de redes de abastecimiento

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe adquiere nueva maquinaria para el servicio de mantenimiento de redes de abastecimiento


25/08/2016

Maquinas y equipos
La Mancomunidad de Aguas del Sorbe adquiere nueva maquinaria para el servicio de mantenimiento de redes de abastecimiento
  • La Mancomunidad ha invertido más de 50.000 euros en la compra de material avanzado  y de equipamiento de seguridad
 
Ya está en funcionamiento el nuevo material adquirido por la MAS para la sección de mantenimiento de redes. Se trata de maquinaria destinada a mejorar la eficacia y celeridad en las actuaciones que se llevan a cabo en las redes de abastecimiento.
 
Los aparatos adquiridos son un nuevo compresor y una moto soldadura, imprescindibles para el sellado de las tuberías una vez que se ha detectado y solucionado una fuga. Se ha adquirido también un nuevo generador de mayores prestaciones, que permite contar con corriente eléctrica en cualquier punto y situación. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las averías se detectan fuera del casco urbano, ya que la mancomunidad presta servicio en alta, y no hay posibilidad de contar con corriente eléctrica en lugares próximos. Asimismo se ha comprado  un carro de transporte con nuevas homologaciones.
 
Para José Luis González León, vicepresidente de la MAS, se trata de una adecuación del material de trabajo, obligatorio en este tipo de servicios. “Si queremos ser eficaces y actuar con prontitud, es obligatorio que vayamos renovando y completando el equipamiento con el que trabajan nuestros operarios, que son unos grandes profesionales”.
 


Equipamiento de seguridad personal

 
Junto a la maquinaria específica, la MAS ha adquirido equipamiento de seguridad para mejorar el día a día de los trabajadores. Se trata de un conjunto completo de descenso para llegar de manera rápida y segura a depósitos e instalaciones subterráneas y de otro conjunto completo de rescate, para posibles asistencias en caso de lesiones. “Si la maquinaria es esencial para este tipo de trabajo”, asegura González León, “lo es tanto o más que se pueda llevar a cabo en unas condiciones máximas de seguridad, de ahí que poco a poco vayamos completando y mejorando los equipos, al mismo tiempo que llevamos a cabo cursos de formación específicos para actuaciones seguras en caso de extremas dificultades, como los desarrollados estos meses atrás”.
 
Entre la maquinaria y los diferentes equipos de protección individual y colectiva adquiridos para la ejecución de tareas en planta y en el mantenimiento de las redes, se han invertido un total de 50.000 euros.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.aguasdelsorbe.es


Política de cookies