La mayor desalinizadora de agua marina de Omán suministra agua potable de forma segura gracias a DOW®

La mayor desalinizadora de agua marina de Omán suministra agua potable de forma segura gracias a DOW®


19/10/2017

Internacional
La mayor desalinizadora de agua marina de Omán suministra agua potable de forma segura gracias a DOW®
 
  • Esta avanzada tecnología de tratamiento ayuda a aliviar la escasez de agua del país a través de la desalinización del agua
 
Dow Water & Process Solutions, una unidad de negocio de The Dow Chemical Company, ha sido seleccionada por SUEZ, líder en diseño, construcción y explotación de plantas desalinizadoras de agua de mar mediante ósmosis inversa (OI) desde 1969, para que suministre sus avanzados elementos de OI para desalinizar agua marina en la planta de Barka (etapa 4, Barka IWP), situada en la provincia omaní de South Batinah.
 
Esta nueva planta desalinizadora — emplazada en Oriente Medio, una de las zonas más áridas del mundotiene capacidad para suministrar cada día 281 millones de litros de agua potable con un elevado grado de inocuidad, ayudando así a aliviar la escasez de agua que sufre esta zona y contribuyendo efectivamente a garantizar el suministro de agua en el país.
 

Detalles de la planta

 
La planta Barka IWP se convertirá en la mayor planta desalinizadora de agua marina del Sultanato de Omán y figurará, además, entre las diez mayores desalinizadoras de agua marina mediante OI de todo el mundo.
 
En el marco de un proyecto de construcción, titularidad y exploración, un consorcio integrado por SUEZ, Engie, ITOCHU Corporation y WJ Towell & Co LLC se hace cargo del diseño, la construcción, la titularidad, la explotación y el mantenimiento de la planta Barka IV. Se trata de un proyecto de suministro de agua independiente (IWP, del inglés independent water project) en el que Oman Power and Water Procurement Co. (OPWP) adquiere el agua potable generada por la planta en virtud de un acuerdo de compra de ese recurso cuyo plazo es de 20 años.
 
SUEZ dirige el diseño, la construcción y la explotación de la planta Barka IWP, cuya explotación comercial se ha previsto para abril de 2018. En la planta Barka IWP se utilizarán más de 22.000 elementos de OI DOW FILMTECTM.
 
«SUEZ se enorgullece de la elección de su consorcio para el diseño, la construcción y la explotación de la planta desalinizadora Barka IWP. Los avanzados elementos de OI que suministra Dow realizarán una contribución significativa al rendimiento de la planta con miras a garantizar el acceso sostenible al agua en una de las regiones más áridas del mundo», explica Marie-Ange Debon, primera vicepresidenta ejecutiva responsable de la división internacional de SUEZ.

 

Novedades de DOW

 
Una innovación fundamental en el sistema de OI es el uso de los innovadores elementos de OI para la desalinización de agua marina DOW FILMTECTM SEAMAXXTM.
 
SUEZ se decantó por ese diseño del sistema, en el que se utilizan prácticamente 9000 elementos SEAMAXX, porque era la solución más eficiente para reducir al mínimo el coste total del agua del proyecto. Los elementos SEAMAXX se comercializaron por primera vez en 2014. Desde entonces SEAMAXX, disponible en el mercado de productos de OI para agua marina, proporciona una mayor permeabilidad al agua.
 
«La OI es la tecnología de desalinización de uso más generalizado, y el consumo de energía es un factor decisivo en los costes de explotación de esos sistemas», comenta Alexander Lane, director comercial para Europa, Oriente Medio, África e India en Dow Water & Process Solutions. 
 
«Los elementos para OI DOW FILMTECTM SEAMAXXTM proporcionan una avanzada tecnología para la desalinización de agua marina mediante OI, y se han diseñado para ser los elementos con un consumo energético más reducido en su categoría. Esa tecnología ayuda a las instalaciones a reducir al mínimo los costes de explotación, permite Gracias a la tecnología de ósmosis inversa de Dow, la mayor planta desalinizadora de agua marina de Omán suministra agua potable con un mayor grado de inocuidad disminuir los costes de capital y ayuda a maximizar la eficiencia. Aguardamos con entusiasmo la colaboración con SUEZ, así como la integración de esa tecnología en la planta Barka IWP, para ayudar a aumentar el suministro de agua potable en Omám».
 
 

Fuente www.dowwaterandprocess.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.