La medición de nivel en la preparación del polielectrolito


28/03/2019

Instrumentación
La medición de nivel en la preparación del polielectrolito

 

  • El VEGAPULS WL 61 instalado sobre un depósito de polielectrolito en las instalaciones de EMSSA en el Prat
 
Para que el proceso de centrifugación de fangos sea óptimo, tiene un papel clave la utilización de productos como el polielectrólitoInicialmente sólido, se diluye en agua y se va dosificando de forma gradual en el agua residual para que actúe como espesante de los fangos.
 
De esta forma, estos ganan masa y se pueden separar de una forma eficaz y sencilla durante el posterior proceso de centrifugación. No obstante, la viscosidad del polielectrolito diluido puede producir incrustaciones o adherencias en tuberías o racores de pequeño tamaño. 
 
Estas incrustaciones provocan que, por ejemplo, transmisores de presión para la medición de nivel colocados en la parte inferior del tanque, no funcionen de una forma eficiente y sea necesario realizar tareas de mantenimiento continuadas para asegurar la limpieza del sistema, con el consiguiente gasto de tiempo, recursos de personal y dinero.
 

La solución

 
El VEGAPULS WL 61 ofrece una medición de nivel fiable, incluso en depósitos con agitación o con líquidos de densidad variable. Gracias a su medición sin contacto con el producto, no se ve afectado por las incrustaciones y asegura un uso ininterrumpido de la instalación.
 
Beneficios para el usuario
 
  • Fiabilidad de medición: medida sin contacto y sin apenas zona muerta.
  • Menor coste de mantenimiento y mayor durabilidad.
  • Comodidad: fácil y rápida instalación, así como puesta en marcha.

Más información sobre el VEGAPULS WL 61 en https://www.vega.com
 

Fuente www.vega.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.