Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La medición de nivel en los depósitos de flotantes de la EDAR del Prat de Llobregat


10/04/2019

Instrumentación
La medición de nivel en los depósitos de flotantes de la EDAR del Prat de Llobregat

 

  • La protección IP68 permite al VEGAPULS WL 61 permanecer sumergido sin ningún efecto en la medición
  • El VEGAPULS WL 61 discrimina la capa de sólidos superficial del nivel de agua, para una medición fiable y segura
 
Uno de los procesos del pretratamiento del agua es el que se realiza en el decantador. Mediante el uso de elementos mecánicos, se extrae de la superficie del agua residual los líquidos más ligeros, denominados flotantes, y del fondo los fangos que se van decantando por gravedad.
 
Los flotantes son reconducidos hacía un segundo depósito o arqueta donde, mediante bombas sumergidas, se evacuan. Pese a que los flotantes se presentan en forma líquida, los que restan en la superficie se solidifican y pueden alcanzar grosores importantes.
 
En el pasado, el control de nivel en la arqueta se realizaba con un ultrasonidos que, al dar como valor de medida la parte superior de la masa sólida, generaba falsas indicaciones y costes elevados por las continuadas roturas de la bomba debido a su funcionamiento en seco.
 

La solución de VEGA

 
El VEGAPULS WL 61 ofrece una medición de nivel fiable y sin contacto con el producto. Gracias a su principio de funcionamiento basado en tecnología radar, es capaz de discriminar la capa sólida que se genera en la superficie y medir el nivel real de líquido asegurando, de esta forma, un funcionamiento continuo y seguro de las bombas.
 
Además, su protección IP68 (2 bar) permite al VEGAPULS WL 61 permanecer sumergido con total seguridad, sin que su funcionamiento y fiabilidad se vean afectados.
 

Beneficios para el usuario
 

  • Menor coste de mantenimiento y mayor durabilidad, gracias a su medida sin contacto.
  • Fiabilidad de medición: Discrimina claramente la capa de flotantes dando unos resultados fiables y seguros del nivel del agua.
  • Comodidad: fácil y rápida instalación y puesta en marcha.

Más información sobre el VEGAPULS WL 61 en https://www.vega.com
 

Fuente www.vega.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.