La ministra Isabel García Tejerina inaugura la EDAR de Burgos ejecutada con tecnología degremont®

La ministra Isabel García Tejerina inaugura la EDAR de Burgos ejecutada con tecnología degremont®


25/10/2016

Obras saneamiento
La ministra Isabel García Tejerina inaugura la EDAR de Burgos ejecutada con tecnología degremont®
  • La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, ha inaugurado este lunes, 24 de octubre, las obras de ampliación y remodelación de la EDAR de Burgos
 
En el acto de inauguración, la ministra ha recorrido las instalaciones acompañada, entre otros, por el alcalde de Burgos, Francisco Javier Lacalle, la delegada del gobierno, María José Salgueiro,  la Directora General del Agua, Liana Ardiles, el presidente de la CH del Duero, Juan Ignacio Diego Ruiz y la Directora General de Acuaes, Aránzazu Vallejo. 
 
Por parte de SUEZ han estado presentes el Director General de Suez Treatment Solutions, Juan Ignacio García de Miguel, y Asunción Martínez, Directora de Concesiones de Suez Water Spain.
 
Las obras de ampliación y remodelación de la depuradora, ejecutadas por SUEZ Treatment Solutions en UTE, comenzaron en julio de 2013 y finalizaron en diciembre de 2015, y durante este año se han realizado las pruebas de funcionamiento y puesta en marcha.
 


Detalles de las obras

 
Las actuaciones realizadas suponen una mejora del sistema de depuración tanto en cantidad como en calidad de agua tratada. La EDAR de Burgos garantiza una calidad de agua de vertido suficiente para su posterior aprovechamiento y con una mínima incidencia en el medio receptor, el río Arlanzón. 
 
Las nuevas instalaciones permiten atender las necesidades de todos los municipios y polígonos industriales que soliciten conectarse a la red de saneamiento general. Benefician a una población superior al millón de habitantes/equivalentes y permiten tratar un caudal diario de 156.000 metros cúbicos de agua.
 
 

Tecnología degremont®

 
El diseño degremont® ha permitido aprovechar las instalaciones existentes, integrar los nuevos procesos con la máxima agrupación de etapas, minimizar las interferencias con la explotación  y controlar las emisiones de olores y ruidos.
 
En la línea de agua, además de la mejoras realizadas tanto en la línea del colector general como en la de Villalonquéjar, se ha construido un tratamiento terciario con tecnología degremont®, Densadeg® 2D30 y un tratamiento de tormentas para el exceso de caudal en tiempo de lluvias que podrá utilizarse como tratamiento terciario en tiempo seco.
 
En la línea de fangos, además de la rehabilitación y ampliación de la digestión y la construcción de un nuevo edificio de deshidratación, se ha incorporado un pretratamiento de fangos por hidrólisis térmica, Digelis Turbo™, que permite la reducción del volumen de fangos y aumento de la producción de biogás, y un tratamiento de los retornos de escurridos de deshidratación con Cleargreen™.
 
Las actuaciones desarrolladas permiten lograr la calidad de vertido exigida, una mayor eficiencia energética y optimizar los costos de operación.
 
Esta actuación se enmarca en el "Plan Nacional de Calidad de las Aguas: Saneamiento y Depuración 2007-2015". Las obras son cofinanciadas en un 70% por el MAGRAMA, a través de Acuaes con ayudas del Fondo de Cohesión europeo, y en el 30% restante por el Ayuntamiento de Burgos.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.degremont.es


Política de cookies