La modificación del contrato para que FCC gestione la EDAR de Estiviel ahorra al Ayuntamiento 300.000 euros anuales

La modificación del contrato para que FCC gestione la EDAR de Estiviel ahorra al Ayuntamiento 300.000 euros anuales


15/02/2015

Contratos
La modificación del contrato para que FCC gestione la EDAR de Estiviel ahorra al Ayuntamiento 300.000 euros anuales
  • La modificación del contrato para que FCC gestione la EDAR de Estiviel ahorra al Ayuntamiento 300.000 euros anuales
 
El Gobierno local ha realizado una modificación del contrato del Ayuntamiento de Toledo con la empresa FCC para que la misma gestione la nueva depuradora de Estiviel y continúe con la del Polígono. Esta modificación supondrá un importante ahorro de 300.000 euros para las arcas municipales en el canon anual.
 
Así lo ha anunciado el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, durante la rueda de prensa ofrecida junto al portavoz municipal para dar cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno celebrada ayer.
 
González ha explicado que la nueva depuradora de Estiviel, inaugurada a finales del mes de diciembre de 2014 y que sustituye a la de los Lavaderos, obligaba al Ayuntamiento a buscar una fórmula administrativa para la gestión de esta nueva infraestructura para  la ciudad.
 
La empresa FCC era la encargada de gestionar la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Lavaderos y del Polígono con un contrato con una duración hasta el año 2021. Al desaparecer y sustituirse, por tanto, la EDAR de Lavaderos por la nueva de Estiviel, el Ayuntamiento de Toledo realizó los trámites oportunos para conocer qué procedimiento debía aplicar, buscando el mejor beneficio para Toledo.
 
En este sentido, los pronunciamientos de los técnicos municipales discrepaban sobre si FCC debía ser la empresa que gestionase este nueva EDAR o si debía sacarse un nuevo concurso público para la gestión Estiviel.
 
Ante estas discrepancias, el Gobierno local elevó esta aclaración a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, un órgano dependiente del Gobierno de España que indicó que la decisión debía ser adoptada por la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Toledo.
 

Modificación del contrato

 
Tras realizar todas estas tramitaciones administrativas, y dadas las mejoras tecnológicas y la rebaja en los gastos de funcionamiento en un 12,5 %, siendo la cantidad a abonar por el Ayuntamiento de 2.395.071 euros, el Gobierno local ha resuelto una modificación del contrato para que FCC se encargue de la gestión de la EDAR de Estiviel y que continúe con la gestión de la EDAR del Polígono.
 
Esta decisión se sustancia en que sacar una nueva licitación para la gestión de Estiviel supondría un perjuicio económico importante para las arcas municipales por la indemnización que tendría que pagar el Consistorio y también en el considerable beneficio que supone modificar el contrato y que FCC gestione la nueva EDAR.
 
Esta decisión del Gobierno local ha contado con todos los informes favorables por parte de los técnicos municipales, según ha señalado González.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.ayto-toledo.info


Política de cookies