Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

La monitorización de las redes de saneamiento y los alivios con la tecnología Sonicsens 3


25/01/2022

Equipos y soluciones
La monitorización de las redes de saneamiento y los alivios con la tecnología Sonicsens 3

 

  • La contaminación de los ríos, lagos, mares y terrenos se debe en gran parte a los desbordamientos de los sistemas de saneamiento en tiempo de lluvia
El requerimiento de monitorización de los alivios por desbordamiento de los sistemas de saneamiento para reducción de la contaminación de las masas de agua, está conduciendo a los servicios de agua a la instalación de tecnología que, no solamente controle los caudales vertidos en tiempo de lluvia, sino que además aporte información continua sobre el funcionamiento de las propias redes de saneamiento.
 
Esta doble funcionalidad está siendo posible gracias a los dispositivos Sonicsens 3 ofrecidos por Mejoras Energéticas y a su tecnología digital autónoma de consumo muy reducido para la medición del nivel de agua.
 

Solución Sonicsens 3

 
De esta forma, las mediciones se pueden realizar con frecuencia muy alta (de hasta un minuto), obteniendo información continua del estado de la red, así como de los eventuales alivios.
 
Con respecto a la tecnología de medición, las características más apreciadas son, en primer lugar, poder prescindir de sensores invasivos de detección de alivios para activar la medición.
 
En segundo lugar, la fiabilidad en la medición (con posibilidad de eliminar ecos por presencia de obstáculos en el campo de medida), el amplio rango de medida para un único equipo (de 0,2 a 8,0 metros) y el aislamiento y protección (IP68 y certificación EX // ATEX de todo el conjunto).
 
Asimismo, el sistema de comunicaciones NB-IoT incorporado permite el envío de datos en zonas con baja cobertura para los sistemas tradicionales y el software de gestión aportado por Mejoras Energéticas facilita el seguimiento de datos, alertas e históricos de los caudales y volúmenes aliviados.
 
Todo ello, integrado con tomamuestras automáticos y sondas multiparamétricas para la monitorización, entre otros, de conductividad, Tª, oxígeno disuelto, pH o hidrocarburos.
 
Esta solución está siendo muy valorada por el sector, estando actualmente implantada de forma masiva en los sistemas de saneamiento de numerosas ciudades a nivel nacional e internacional.
 
 

 


Fuente calidad.mejoras-energeticas.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.