La nanotecnología mejora los sistemas tradicionales de limpieza de aguas

La nanotecnología mejora los sistemas tradicionales de limpieza de aguas


01/03/2017

Nanotecnología
La nanotecnología mejora los sistemas tradicionales de limpieza de aguas

 

  • Gracias a la aplicación de esta tecnología, Nanolabs consigue eliminar islas de lodos de manera económica y sostenible   
 
El resultado de aplicar la nanotecnología permite limpiar balsas de agua, con lodo sedimentado, de una manera más económica y respetuosa con el medio ambiente.
 
En este campo, la tecnología ASAR, desarrollada por Nanolabs para la limpieza de aguas, actúa físicamente sobre el agua, emitiendo un quantum que interactúa con los puentes de hidrogeno, como consecuencia, se reduce el tamaño de los grupos de moléculas, lo que provoca una mejora en la capacidad de penetración del agua en los lodos, rehidratándolos.
 
Gracias a la aplicación de esta tecnología, se consigue la eliminación total del lodo acumulado mejorando la circulación del agua. Además, los trabajos se realizan en un plazo reducido de tiempo con lo que está técnica supone no solo un ahorro en costes de limpieza sino también en tiempo de ejecución.
 
Para conseguir este objetivo, Nanolabs establece un plan de actuación que cuenta con tres fases bien diferenciadas:
 
1. En primer lugar, la colocación de campanas ASAR para la correcta hidratación de lodos
2. A continuación, la rehidratación de los lodos estancados
3. Por último, se procede al bombeo de agua mediante una motobomba para crear una corriente hidrodinámica y permitir la evacuación necesaria del lodo
 


Casos de éxito

 
Nanolabs, compañía especializada en nanotecnología, ha colaborado en varios proyectos  la recuperación del nivel de agua eliminando las islas de lodos.
 
La presa de Doña Aldonza, situada en Úbeda (Jaén), tenía una acumulación de lodo que impedía la correcta circulación del agua a la zona de salida de máquinas. Gracias a la aplicación de esta tecnología, se consiguió la eliminación total del lodo acumulado tanto en las islas centrales como en el lateral derecho de la presa en tan sólo 20 días. En la misma presa se acometió con éxito la limpieza de los pozos de purga en solo dos días evitando la instalación de una bomba de muchos caballos que habría supuesto más días y más costes.
 
En el Embalse de Cordobilla, en Puente Genil (Córdoba), Nanolabs colaboró en la creación de un nuevo canal de riego de 1.500 metros de longitud, con el objetivo de dirigir el caudal del río Genil hacia el margen derecho, dentro del mismo embalse, y conseguir que el agua circulase hacia dos bocas de riego de la Comunidad de Regantes Genil-Cabra.
 
Para Javier Llanes, CEO de Nanolabs, “gracias a la mayor capacidad de penetración del agua tratada con nuestra tecnología ASAR, es posible rehidratar lodos sedimentados en cuerpos de agua, tales como presas, embalses o balsas. Además, el coste de limpieza se reduce significativamente. En Nanolabs, aplicamos tecnología y soluciones sostenibles con resultados impactantes en limpieza de aguas”.
 


Sobre Nanolabs

 
Fundada en 2010, Nanolabs es una empresa de innovación tecnológica, con una marcada vocación internacional, especialmente centrada en nanotecnología. Todas sus investigaciones y posteriores patentes están orientadas a modificar la estructura molecular de fluidos que contengan hidrógeno, principalmente agua, vino y combustible.
 
Como resultado de la aplicación de su tecnología patentada, se producen mejoras significativas en el incremento de ahorro, la reducción de contaminantes y la calidad del producto final en sectores como la agricultura y energía.
 
 

Fuente www.atrevia.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.