Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La nueva depuradora del Botarell en Tarragona aumenta en un 61% la capacidad de tratamiento de las aguas residuales


29/10/2020

Saneamiento urbano
La nueva depuradora del Botarell en Tarragona aumenta en un 61% la capacidad de tratamiento de las aguas residuales

 

  • La planta tendrá una capacidad para tratar un caudal de 326 m3/día, equivalente a una población de 2.000 habitantes, frente a los 200 m3/día actuales
  • Los trabajos, que estarán finalizados durante el primer trimestre de 2021, supondrán una inversión de 2,7 millones de euros
  • La instalación garantizará la correcta eliminación del nitrógeno
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) está llevando a cabo las obras de la nueva depuradora del Botarell, en la comarca del Baix Camp. 
 
 
 

Alcance de los trabajos

 
Los trabajos, efectuados por la Constructora de Calaf SAU, tienen un presupuesto de 2,7 millones de euros y se prevé que estén finalizados durante el primer trimestre de 2021.
 
La nueva depuradora, de tipo compacto con tratamiento de fangos activados de aireación prolongada y reducción de nutrientes, incrementará en un 61% la capacidad de depuración de las aguas residuales del municipio.
 
La planta que se está construyendo tratará un caudal de 326 m3/día (población equivalente de 2.000 habitantes) y sustituirá la actual depuradora, que sanea las aguas residuales del municipio, con capacidad para tratar 200 m3/ día (población equivalente de 800 habitantes).
 
Por lo tanto, la planta garantizará las necesidades de saneamiento actuales y futuras, teniendo en cuenta que el municipio ha doblado su población en los últimos 20 años. Además de ampliar la capacidad de tratamiento, la nueva instalación garantizará una correcta eliminación del nitrógeno.
 
La depuradora estará ubicada cerca de la depuradora que está actualmente en funcionamiento, pero un poco más alejada del núcleo de población. Se devolverán las aguas debidamente tratadas al barranco del Empedrado, garantizando una mejora de la calidad ambiental de este curso fluvial.
 

Fuente aca.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.