Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La nueva EDAR de Maçanet de la Selva en Girona, doblará su capacidad tras una inversión de más de 5 M€


04/12/2018

Licitaciones
La nueva EDAR de Maçanet de la Selva en Girona, doblará su capacidad tras una inversión de más de 5 M€

 

  • La ACA ha puesto a información pública el proyecto de la nueva planta, que sustituirá a la que está actualmente en servicio
  • El nuevo equipamiento tendrá una capacidad de tratamiento de 2.000 m3/día y podrá garantizar las necesidades de depuración actuales y futuras, hasta el horizonte 2042
  • El tratamiento, que será de tipo biológico, también mejorará la calidad del agua saneada
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) tiene previsto construir una nueva depuradora de aguas residuales en Maçanet de la Selva, en la comarca de la Selva. 
 

Alcance del proyecto

 
El proyecto, que ya está a información pública, se puede consultar hasta finales del mes de diciembre en las sedes de la ACA de Barcelona y Girona, en el Ayuntamiento de Maçanet de la Selva y también por vía telemática.
 
El proyecto contempla construir una nueva planta depuradora en los terrenos adyacentes a la actual planta (ubicada en el polígono de Puigtió), que está en servicio desde 1979 y que fue ampliada en 1995.
 
Dado que se requieren importantes actuaciones estructurales para modernizar la instalación, se ha tomado la decisión de hacer una nueva planta, que garantizará las necesidades de saneamiento actuales y futuras, hasta el horizonte del 2042.
 
La depuradora saneará el agua residual del núcleo urbano de Maçanet de la Selva, el núcleo del Molino y de los polígonos industriales de Puigtió, Can Roure y la Torderola.  
 
Los trabajos están presupuestados en más de 5,3 millones de euros y se prevé que las obras se puedan licitar durante el 2019.
 
El nuevo tratamiento de la planta, que será de tipo biológico y con reducción de nutrientes, además de duplicar la capacidad actual (de 1.000 a 2.000 m3/día), también mejorará la calidad del agua tratada. Este hecho conllevará la mejora medioambiental del arroyo Torderola.
 

Fuente aca.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.