Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La nueva EDAR de Malpica en A Coruña incorpora los procesos Actiflo™ y Biostyr™ de Veolia


18/04/2016

Saneamiento urbano
La nueva EDAR de Malpica en A Coruña incorpora los procesos Actiflo™ y Biostyr™ de Veolia
  • La nueva depuradora, que se sitúa en el extremo sur del puerto, dará servicio a 7.000 habitantes equivalentes, solventando las carencias de saneamiento de esta zona gracias a la incorporación de los procesos avanzados e innovadores de Veolia
 
La filial española de Veolia Water Technologies ultima los detalles para la puesta en marcha de los procesos Actiflo™ y Biostyr™ incluidos en la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Malpica de Bergantiños, en la provincia de La Coruña.
 
La EDAR, que tan pronto entre en funcionamiento dará servicio a 7.000 habitantes equivalentes, está localizada en el entorno portuario de Malpica, en un edificio que además de facilitar su integración paisajística tiene reducido espacio de implantación gracias a que los procesos Actiflo™ y Biostyr™ consiguen altas tasas de rendimiento en un mínimo espacio de implantación requerido.
 


Procesos Actiflo™ y Biostyr™

 
El proceso Actiflo™ es empleado en la EDAR de Malpica como tratamiento primario. Con una capacidad máxima de tratamiento de 192 metros cúbicos a la hora, permite reducir la DQO y la DBO5 del afluente entre un 60% y un 80%, mientras que el rendimiento para la reducción de los sólidos en suspensión se sitúa hasta el 95%.
 
El efluente del Actiflo™ pasa a continuación al proceso Biostyr™ para la biofiltración avanzada con lecho fijo mediante flujo ascendente por agua y aireBiostyr™ está diseñado para una capacidad máxima de tratamiento de 244 metros cúbicos a la hora y está configurado en 4 celdas de 14 metros cuadrados cada una. Las características de operación y rendimiento de Biostyr™ permite realizar eficazmente, y con un coste mínimo de explotación, la depuración biológica de las aguas residuales, obteniendo un efluente final que cumple con la normativa de vertido sin necesidad de una decantación secundaria.
 
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de Augas de Galicia, es la responsable de la realización de estas obras adjudicadas a la UTE Malpica formada por Copasa y Veolia Water Technologies y cuya inversión ronda los 5,5 millones de euros, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
 

Fuente www.veoliawatertechnologies.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.