Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La nueva política de biodiversidad de Saint-Gobain


10/09/2018

Responsabilidad social
La nueva política de biodiversidad de Saint-Gobain

 

  • Saint-Gobain presenta su nueva política de biodiversidad, con el objetivo de preservar, restaurar y promover la biodiversidad
 
Saint-Gobain, fabricante y distribuidor de materiales y soluciones para el sector de la construcción, es consciente del impacto potencial de las actividades humanas en el planeta, y considera que la gestión y la reducción de su impacto en la biodiversidad, a lo largo de toda la cadena de valor de sus actividades, forma parte de las responsabilidades del Grupo.
 
Los planes de acción locales en curso, como en ACTIVIDAD SAINT-GOBAIN en LOCALIZACIÓN, concretizan el compromiso del Grupo a nivel internacional.
 
Saint-Gobain basa su desarrollo en el respeto hacia las personas y su entorno, y establece los siguientes objetivos con el ánimo de reducir su impacto en la biodiversidad:
 
  • Identificar, establecer prioridades y hacer un seguimiento de los riesgos y oportunidades relacionados con la biodiversidad, implementando un Plan de Acción para la Gestión de la Biodiversidad (B'MAP).
  • Reducir las acciones directas de las actividades sobre la biodiversidad.
  • Gestionar los impactos indirectos a través de su propia cadena de suministro.
  • Convertir la biodiversidad en una fuente de innovación y oportunidad de negocio.
  • Involucrar a todas las partes interesadas, contribuyendo a reforzar el conocimiento colectivo y a integrar la biodiversidad.

Mediante esta Política de Biodiversidad, Saint-Gobain confirma su compromiso de reducir al máximo el impacto ambiental de sus actividades y reafirma su ambición de ser reconocida como una empresa responsable y comprometida con la mejora continua.
 

 

Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain

 
Con sede en Madrid, la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain para España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia cuenta con 71 plantas y 8.500 empleados.
 
En España, posee marcas reconocidas ejemplos de innovación y calidad, como Sekurit, Autover o Norton para los profesionales de la industria, o Climalit Plus, Isover, Pam, Placo, Weber o La Plataforma, para los profesionales de la construcción. Saint-Gobain cuenta en España con cerca de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 100 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés).
 
Saint-Gobain desarrolla, fabrica y comercializa materiales y soluciones que forman parte del bienestar de cada uno de nosotros y el futuro de todos.
 
Estos materiales se encuentran presentes en nuestro hábitat y en nuestra vida cotidiana: en edificios, transportes, infraestructuras, así como en numerosas aplicaciones en la industria. Nos proporcionan confort, altas prestaciones y seguridad, al mismo tiempo que responden a los retos de la construcción sostenible, de la gestión eficiente de los recursos y del cambio climático.
 
En el mundo: facturación de €40.800 Millones de euros en 2017; presencia en 67 países; más de 179.000 empleados.
 

Fuente www.saint-gobain.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.