Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La nueva Red de Aguas Públicas de Mallorca con 20 municipios incorporados presenta sus objetivos


20/02/2018

Consorcios
La nueva Red de Aguas Públicas de Mallorca con 20 municipios incorporados presenta sus objetivos

 

  • La Red Aguas Públicas de Mallorca se presenta a la Consejería de Medio Ambiente
  • Esta red agrupa unos veinte municipios con gestión pública del agua, para coordinar estrategias, compartir experiencias y recursos
 
La red de Aguas Públicas de Mallorca se ha presentado a la Consejería de Medio Ambiente, para dar a conocer esta agrupación de municipios y sus objetivos.
 
Representantes de los ayuntamientos de Manacor, Pollença, Banyalbufar, Palma y Calvià se han reunido con el Consejero de Medio Ambiente Vicenç Vidal, la directora general de Recursos Hídricos Joana M Garau y el gerente de ABAQUA, Antoni Garcías.
 

Red Aguas Públicas de Mallorca

 
Aguas Públicas de Mallorca se constituyó en el mes de marzo de 2017, está formada por unos veinte municipios que tienen una gestión municipal pública del agua (Manacor, Inca, Palma, Artà, Banyalbufar, Calvià, Consell, Pollença, Sa Pobla, Valldemossa, Esporles, etc.).
 
Desde entonces se han realizado encuentros periódicos y la Red se ha convertido en un lugar de encuentro para intercambiar experiencias y colaboración técnica. Se han constituido diversos grupos de trabajo sobre diversas cuestiones.

 
  • Eficiencia de las redes, contadores y sectorización
  • Eficiencia energética y compra de electricidad
  • Nueva ley de Contratos del Sector Público
  • Revisión del Plan Hidrológico
  • Convocatorias ayudas y subvenciones
  • Problemática de las toallitas y otros residuos

Desde hace meses se trabaja en estos temas conjuntamente. Ahora se ha dado el paso de hacer una presentación pública ante otras entidades supramunicipales. Ya se ha hecho la primera presentación ante la Consejería de Medio Ambiente, mañana se reúnen representantes de la Red con el presidente del Consell de Mallorca y la semana que viene con la FELIB.

 

Presentación y objetivos

 
En esta primera presentación, los representantes de los ayuntamientos de Manacor, Pollença, Banyalbufar, Palma y Calvià fueron recibidos por el Consejero de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, la directora de Recursos Hídricos, Joana M Garau, y el gerente de ABAQUA, Antoni Garcías.
 
En la reunión los representantes de Aguas Públicas de Mallorca anunciaron a la Consejería de Medio Ambiente que tienen previsto enviar las aportaciones conjuntas de todos los municipios al Plan Hidrológico actualmente en exposición pública. También se habló de su aplicación y de la agilización de trámites relacionados con el abastecimiento urbano.
 
Otra cuestión que se planteó fue la posibilidad de poder presentar proyectos conjuntos relacionados con los servicios públicos de gestión del agua para su financiación a cargo del impuesto turístico. Entre las problemáticas concretas se abordó la problemática de la construcción de la depuradora del Port del Canonge.
 

Fuente www.emaya.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.