Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La planta de recuperación de agua de Terminal Island de Los Ángeles elige una innovadora solución para la reutilización del agua


30/08/2015

Internacional
La planta de recuperación de agua de Terminal Island de Los Ángeles elige una innovadora solución para la reutilización del agua
  • Mientras California enfrenta una de las sequías más severas de las que se haya tenido noticia, la Planta de Recuperación de Agua de Terminal Island de la ciudad de Los Ángeles, le ha encargado a Xylem la preparación de una solución única de reutilización del agua que ayude a aumentar el suministro de agua purificada y reciclada en Los Ángeles
  • La solución incluirá el Proceso de Oxidación Avanzada (AOP) MiPRO photo Wedeco de Xylem
 
Durante el mes de mayo, la Junta del Agua del estado de California aprobó una reglamentación de emergencia para la sequía, cuyo objetivo es reducir drásticamente el uso de agua en las áreas urbanas a un 25 por ciento. Las medidas hacen un llamado a las ciudades y las agencias del agua para que reduzcan el uso del agua entre 8 y 36 por ciento. En respuesta, la solución de agua reciclada de la Planta de Recuperación de Agua de Terminal Island abastecerá de más de 45 millones de litros de agua de alta pureza por día para reducir la dependencia de los suministros importados de agua potable.
 
La Planta de Recuperación de Agua de Terminal Island trata las aguas residuales de más de 100 negocios comprendidos en la fuertemente industrializada área portuaria de Los Ángeles, y de 130 000 residentes. La planta purifica vertidos terciarios, produciendo agua potable que se utiliza para recargar los acuíferos de agua potable (los cuales están sometidos a grandes exigencias), lo que es particularmente importante ante la sequía que actualmente se vive.
 
“Los Servicios Sanitarios de Los Ángeles se encuentra satisfecho de asociarse con Xylem mientras persistimos en nuestro objetivo de identificar formas de aumentar la capacidad del agua reciclada en nuestras plantas de recuperación de agua”, comentó Traci Minamide, directora general de Operaciones. “Este esfuerzo nos permitirá contribuir más a la recarga del agua subterránea ante una sequía histórica. La innovadora tecnología (de proceso de oxidación avanzada) nos asiste en nuestra labor de custodios del medio ambiente para proteger nuestro recurso más valioso”.
 

Protección del agua subterránea y abastecimiento de las industrias

 
La solución AOP MiPRO photo Wedeco de Xylem garantizará que la Planta de Recuperación de Agua de Terminal Island cumpla con las estrictas reglamentaciones en materia de recarga de aguas subterráneas de California para la reutilización indirecta de agua potable de la forma más segura y económica. Esta protegerá las aguas subterráneas del aumento de la salinidad debido a la intrusión de agua de mar, además de suministrar agua reciclada a las industrias locales.
 
La solución se instalará como una barrera final contra agentes patógenos y contaminantes que otras tecnologías no pueden eliminar. El sistema MiPRO photo es parte de una expansión de la planta en la Instalación de Purificación Avanzada de Agua que incluye la microfiltración y la ósmosis inversa antes del proceso AOP. La solución, adaptada a los requerimientos específicos del caso y validada a través de exhaustivas pruebas a escala piloto en la planta, será el primer diseño AOP totalmente nuevo que utilice luz ultravioleta (UV) con cloro para la reutilización indirecta del agua potable.
 

Un gran avance en la tecnología de reutilización del agua

 
“Esta aplicación de luz UV con cloro como parte del proceso AOP constituye un gran avance en el tratamiento del agua, para hacer que la reutilización del recurso sea más sostenible y rentable”, afirmó Keel Robinson, líder de Reutilización del Agua para Norteamérica de Xylem. “El uso de la luz UV con el cloro para los procesos AOP le permitirá a la Planta de Recuperación de Agua de Terminal Island utilizar la instalación de cloración de la que actualmente dispone sin tener que agregar ninguna sustancia química nueva y reducirá considerablemente el costo del ciclo de vida en comparación con los otros tipos de AOP, como el que utiliza luz UV con peróxido de hidrógeno”.
 
Además, Xylem suministrará un sistema de aireación Sanitaire a la Planta de Recuperación de Agua de Terminal Island para mejorar el rendimiento del actual sistema de tratamiento biológico de aguas residuales. Las parrillas de aireación de burbujas finas Sanitaire se componen de difusores de disco de membrana Silver Serie II y difusores de disco de cerámica para aumentar la transferencia de oxígeno, reducir los costos de energía y mejorar la calidad del agua que alimenta la Instalación de Purificación Avanzada de Agua. Actualmente, Xylem ha provisto del sistema de aireación difusa por burbuja fina a todas las plantas de tratamiento de aguas residuales de Los Ángeles.
 

Fuente impeller.xyleminc.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.