Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

La planta desaladora de Atacama gana el premio GWA al "Proyecto de Desalación del año"


23/05/2022

Premios
La planta desaladora de Atacama gana el premio GWA al "Proyecto de Desalación del año"

 

  • Este premio representa el logro técnico o ecológicamente sostenible más impresionante de la industria.
 
La Planta Desaladora de Atacama de Chile ha sido premiada como Proyecto de Desalación del año en el Global Water Summit 2022, galardón de referencia del sector del agua que se entrega anualmente.
 
 
 
Este premio reconoce a la Planta de Atacama por los siguientes logros:
 
  • Innovador diseño de proceso en línea y una configuración de entrada adaptable que maximiza la eficiencia de la bomba de agua de mar por lo que la planta opera a con un consumo específico inferior al valor garantizado de 2,8 kWh/m3Un nuevo punto de referencia sorprendente para la industria.
     
  • Uso de microtúneles que minimizó el impacto en un área ambientalmente sensible y permitió la creación de una toma submarina que aseguró agua cruda de alta calidad, mientras que el uso de una bomba de refuerzo permite adaptarse a la variabilidad de la calidad y salinidad.
     
  • La construcción se desarrolló bajo un cronograma vertiginoso de 30 meses, superando las dificultades generadas por la pandemia, logrando entregar una instalación muy necesitada en un área golpeada por la escasez hídrica.
 
 

“Este premio es un reconocimiento a todo el trabajo y esfuerzo que dedicamos estos últimos años para entregar un proyecto tan importante y necesario para la región. Además, consolida a la desalinización como solución a la escasez hídrica y posiciona a Chile como referente en la tecnología.” Alejandro Torrecillas, Delegado  Comercial Latam-Región Andina.

 
 
 
Para conocer más del proyecto, mira el vídeo de la Planta Desaladora...
 

 


Fuente inima.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.