Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Plataforma Tecnológica Española del Agua renueva sus acuerdos de colaboración en materia de patentes y marcas


07/01/2015

Patentes y marcas
La Plataforma Tecnológica Española del Agua renueva sus acuerdos de colaboración en materia de patentes y marcas
  • La Protección de la Innovación incluye todas las medidas que toma una entidad para asegurar los beneficios de la explotación de la innovación con el fin de recuperar las inversiones realizadas y retribuir el riesgo asumido con dicho proyecto
 
Esta protección toma diferentes formas en función de las características de la innovación a proteger.
 
Se distingue:
 
  • Propiedad Intelectual: protección que se adquiere por el mero hecho de la creación de la obra y que comprende todas aquellos derechos concedidos al autor de una obra literaria, musical, artística, fotográfica, cinematográfica o de un programa de ordenador.

 

  • Propiedad Industrial: protección legal de la que pueden ser objeto las invenciones, diseños industriales, marcas y/o signos distintivos de productos o servicios que pueden incluirse en alguno de los campos de la industria. Para obtener dicha protección es necesario efectuar un registro y esperar a la concesión del expediente administrativo, ya que los derechos no se adquieren directamente de la creación de la obra como ocurre en el caso anterior.
 
Con el objeto de cubrir las necesidades de los socios en materia de protección de la innovación con el mejor nivel de calidad, la PTEA ha seleccionado dos empresas consultoras especializadas en estos temas que prestarán sus servicios a los socios en condiciones ventajosas y apoyarán a la PTEA en la sensibilización sobre la importancia competitiva que genera gestión del conocimiento y la divulgación sobre los cambios que las nuevas tecnologías están introduciendo en la misma.
 

Pons

Agencia líder en asesoramiento y gestión de la Propiedad Industrial, Intelectual y las Nuevas Tecnologías. Atesoramos 60 años de experiencia y los conocimientos necesarios para ayudarles a abordar y consolidar con éxito sus proyectos empresariales. Anticipamos sus necesidades, con servicios innovadores y profesionales altamente especializados. Representamos los intereses de más de 20.000 clientes en 150 países, con presencia y actividad en las Instituciones y Organismos dedicados a la promoción y registro de patentes, marcas, diseños, derechos de autor, y demás derechos surgidos al amparo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Delegaciones: Alicante – Barcelona – Madrid – Sevilla – Valencia – Vigo – Vitoria - Zaragoza
 

Protectia

Entidad dedicada a la intermediación y defensa de toda clase de expedientes ante cualesquiera organismos públicos nacionales de propiedad industrial e intelectual, que presta servicios integrales en estas áreas del Derecho en todo el Mundo. Asimismo, ofrece un valor añadido de servicio técnico y jurídico integral que está en disposición de atender las necesidades de servicios relativos a la Propiedad Industrial e Intelectual, Derecho de las Nuevas Tecnologías, Inteligencia Competitiva y Transferencia de Tecnología. 
 

Fuente www.plataformaagua.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.