Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La potabilizadora portátil PP 4X4 de DINOTEC trabaja ya en República Dominicana a mano de los BUSF


29/09/2017

Cooperación internacional
La potabilizadora portátil PP 4X4 de DINOTEC trabaja ya en República Dominicana a mano de los BUSF
 
  • La empresa andaluza DINOTEC, lleva más de 15 años colaborando con organismos públicos y  ONGs, en el tema de tratamiento de aguas en casos de emergencias
 
El pasado lunes 25 de septiembre, un contingente de 6 especialistas en potabilización de agua y personal sanitario perteneciente a Bomberos Unidos Sin Fronteras salieron desde el aeropuerto de Barajas rumbo a Santo Domingo. Desde allí junto con sus compañeros de BUSF R.D. partieron hacía el municipio de Arenoso (Provincia de Duarte) que aún sigue en alerta roja, con el objetivo de hacer posible el acceso al agua potable.
 
BUSF cuenta desde hace meses, con una potabilizadora portátil PP 4X4 en Santo Domingo, lo que le permite responder de inmediato en caso de una emergencia.
 

Detalles del equipo

 
El equipo portátil de potabilización de aguas diseñado y fabricado en Sevilla por la ingeniería DINOTEC, tiene una capacidad de tratamiento de 40 m3/día, atendiendo  a más de 4000 habitantes. La potabilizadora lleva un conjunto de repuestos (cartuchos, válvulas, manómetros de control, bomba dosificadora, juego de tubería), un kit de rodadura y cuenta con un generador Pramac que garantiza su autonomía en zonas sin suministro eléctrico.
 
El huracán María dejó más de 50 muertos en el Caribe y en la República Dominicana provocó el desplazamiento de alrededor de 23.000 personas debido a las inundaciones y los desbordamiento de los ríos.
 
El equipo BUSF está compuesto por Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Diputación Provincial de Córdoba, Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y un Sanitario, todos ellos con amplia experiencia en catástrofes.
 

Cooperación internacional

 
La empresa andaluza DINOTEC, lleva más de 15 años colaborando con organismos públicos y  ONGs, en el tema de tratamiento de aguas en casos de emergencias a través de suministros de potabilizadoras portátiles y cursos de formación en el manejo de las mismas.
 
El modelo PP 4X4, es un referente dentro de la gama de equipos modulares que la empresa fabrica en Sevilla, contando actualmente con  mejoras técnicas en base a la colaboración de los especialistas en potabilización que la manejan en el terreno.
 
 

Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.