Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La provincia de Valladolid tendrá 20 nuevas depuradoras en los próximos 5 años con 65 millones de inversión


21/01/2015

Inversiones
La provincia de Valladolid tendrá 20 nuevas depuradoras en los próximos 5 años con 65 millones de inversión
  • El borrador del Plan Hidrológico Nacional del Duero 2015-2021 recoge una fuerte inversión para mejorar tanto el abastecimiento como la depuración en la provincia de Valladolid
 
Este borrador del Plan Hidrológico, pone de manifiesto una inversión superior a los 65 millones de euros para la construcción, mejora y conexión de estaciones de depuración de aguas residuales en otros tantos municipios de la provincia.
 
El Programa de Medidas del documento, que se encuentra en periodo de exposición pública por seis meses, deja ver la necesidad de construir importantes infraestructuras para mejorar la depuración de las aguas residuales en la provincia de Valladolid, en el periodo comprendido entre los años 2016 y 2021 y de igual forma, también destaca que esta fuerte inversión debe tener continuidad con la mejora y construcción de depuradoras en otros 20 pueblos de la provincia.
 

Problematica actual

 
En este sentido cabe recordar que existe una problemática en muchos municipios de la provincia de Valladolid, que no depuran sus aguas correctamente, especialmente aquellos que no superan los 500 habitantes.
 
Estos municipios, según la normativa europea, deberían hacerlo en este año 2015, una circunstancia que parece muy improbable debido a las fechas en las que nos encontramos y al estado de las obras, proyectos, licitaciones, etc. No obstante, gracias a este nuevo plan serán veinte los municipios que tengan una nueva depuradora y puedan mejorar la depuración de sus aguas residuales en los próximos años.
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.