Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La prueba Legiolert® para la detección de Legionella pneumophila, premio en la Conferencia Europea de Innovación y Agua 2019


24/07/2019

Reconocimientos
La prueba Legiolert® para la detección de Legionella pneumophila, premio en la Conferencia Europea de Innovación y Agua 2019

 

  • Legiolert es una prueba de cultivo de última generación que detecta al patógeno responsable de más del 97% de todos los casos de legionelosis que se registran en Europa
 
IDEXX, experto mundial en microbiología del agua, ha anunciado que Legiolert, la prueba de cultivo de IDEXX para el recuento de Legionella pneumophila en agua, ha recibido el codiciado premio Innovación en Agua de 2019 de Water Europe en la categoría de Tecnología e Infraestructura del Agua.
 
El premio es un reconocimiento a las «soluciones o tecnologías avanzadas e innovadoras» que fomentan la visión de Water Europe de alcanzar un modelo de gran futuro para construir una sociedad europea con una gestión inteligente del agua.
 

Detalles de Legiolert

 
Legiolert es una prueba de cultivo de última generación que detecta al patógeno responsable de más del 97% de todos los casos de legionelosis que se registran en Europa.
 
Esta enfermedad resulta mortal en 1 de cada 10 pacientes diagnosticados. Los casos de legionelosis notificados en Europa aumentaron un 60% entre 2013 y 2017. 
 
1Sin embargo, los estudios han demostrado que el 90% de los casos se pueden evitar mediante una mejor gestión del agua.2La detección y cuantificación de Legionella pneumophila en agua es fundamental para reducir la incidencia de esta enfermedad mortal en Europa.
 
La prevención de la legionelosis requiere detectar y controlar a Legionella pneumophila en los sistemas de agua y las torres de refrigeración de los edificios e incluso en los sistemas de distribución de agua, con la finalidad de reducir la probabilidad de que esta bacteria se multiplique y provoque infecciones cuando las personas vulnerables respiran aire contaminado por la bacteria.
 
La prueba Legiolert es más rápida, más fácil de realizar y más precisa que los métodos de análisis tradicionales. El uso de esta prueba innovadora aumenta la probabilidad de detectar al patógeno antes de que cause la enfermedad y, por tanto, permite a los propietarios de edificios tomar las medidas necesarias para proteger la salud pública.
 

Premio en la categoría de Tecnología e Infraestructura del Agua

 
El premio en la categoría de "Tecnología e Infraestructura del Agua" se anunció el 13 de junio ante los más de 200 expertos en agua y energía que asistieron a la Conferencia Europea de Innovación y Agua de 2019, celebrada en Bruselas.
 
Los ganadores del premio Innovación en Agua se caracterizan por emplear las mejores prácticas en su campo de actividad o aplicación y se eligen en función del impacto de sus propuestas, así como según el nivel de innovación tecnológica.
 
La prueba Legiolert ya se ha utilizado en laboratorios privados, laboratorios gubernamentales y compañías de suministro de agua de Italia, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Escandinavia, Canadá, Estados Unidos y otros países de todo el mundo.
 
En relación con el método de la prueba, están disponibles un estudio basado en la ISO 13843, cinco artículos sobre el rendimiento de Legiolert, revisados ??por expertos y publicados, y diferentes opciones de acreditación según la ISO 17025.
 
La prueba Legiolert, introducida en Europa por IDEXX en 2017, permite cuantificar con gran precisión y sensibilidad a Legionella pneumophila en agua y proporciona resultados confirmados en un plazo de 7 días, frente al plazo de hasta 14 días de los métodos de cultivo de extensión en placa.

 

1. Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades. Surveillance Report: Annual Epidemiological Report for 2017: Legionnaires’ disease. Estocolmo (Suecia): Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades; 2019. www.ecdc.europa.eu/sites/portal/files/documents/AER_for_2017-Legionnaires-disease_0.pdf. Fecha de publicación: enero de 2019. Fecha de consulta: 19 de abril de 2019.
 
2 Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Vitalsigns. «Legionnaires’ Disease». Atlanta (Georgia, Estados Unidos): Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos; 2016. www.cdc.gov/vitalsigns/pdf/2016-06-vitalsigns.pdf. Fecha de publicación: junio de 2016. Fecha de consulta: 21 de junio de 2019.
 


 


Fuente www.idexx.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.