Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La PTEA participa en el exitoso Foro Transfiere 2015 para la Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado en Málaga


22/02/2015

I+D+i
La PTEA participa en el exitoso Foro Transfiere 2015 para la Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado en Málaga
  • Más de 2.300 personas (un 30% más que en 2014) se reunieron en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los pasados días 11 y 12 de febrero para poner en común ideas y propuestas en torno a la innovación y la transferencia de conocimiento
 
De esta forma, la cuarta edición de Foro Transfiere, cerró su convocatoria más numerosa, aglutinando a agentes públicos y privados vinculados al ecosistema del I+D+i. Así, el evento contó con profesionales independientes y representantes de empresas multinacionales y PYMES, administraciones públicas, universidades y centros de investigación universitarios, Organismos Públicos de Investigación (OPIS) y centros tecnológicos, plataformas tecnológicas, centros europeos de empresas innovadoras (CEEIS), clusters y parques científicos y tecnológicos.
 
Asimismo, fue un evento de destacada dimensión internacional, al reunir asistentes procedentes de 26 países, y se dio un aumento del 50% de las citas de trabajo concertadas en la zona de networking, con un total de 5000 reuniones para generar oportunidades de negocio y colaboración.
 
Las Plataformas Tecnológicas Españolas tuvieron una destacada participación en el Foro Transfiere, contando con un sector en la zona de Networking dedicado exclusivamente para ellas.
 
El Foro de Plataformas Tecnológicas contó con 7 mesas temáticas. La PTEA intervino en la mesa temática de Medioambiente, donde el tema a tratar fue “Eficiencia de Recursos y Medio Ambiente. Oportunidades y Retos para la Competitividad Empresarial”. Maribel Rodríguez, en representación de la Secretaria Técnica de la PTEA, realizó una presentación en la mesa temática sobre el estado actual del sector del agua, centrándose en las grandes cifras, en las principales tendencias tecnológicas de I+D+i del sector a nivel nacional e internacional y en las iniciativas europeas en las que mayor implicación tiene la PTEA.
 

Foro Transfiere 2015 

 
Además de en la mesa temática, la PTEA participó en el Foro Transfiere con una mesa de trabajo donde pudo atenderse a todos aquellos interesados en la Plataforma o en información del sector. Se permitió además que los socios de la PTEA concertaran reuniones bilaterales con diversos asistentes al Foro en dicha mesa de trabajo. 
 
Se considera de gran interés la asistencia al Foro Transfiere 2015, evento de tal éxito que ha quedado posicionado como el principal encuentro científico-tecnológico de España.
 
Dispones de toda la información del evento en www.forotransfiere.com

 


Fuente www.plataformaagua.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.