Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

La puesta en marcha remota ayuda al sector de las aguas residuales en la "Era Covid"


18/05/2021

Equipos y soluciones
La puesta en marcha remota ayuda al sector de las aguas residuales en la "Era Covid"

 

  • Las restricciones de viajes y los requisitos de distanciamiento social implementados en todo el mundo para intentar detener la propagación del Coronavirus, han cambiado la forma de trabajar de muchos sectores, incluido el del tratamiento de aguas residuales
  • En particular, la imposibilidad de los equipos de ingeniería de asistir a las puestas en marcha dificulta la toma de decisiones a la hora de invertir en nuevos equipos o soluciones de procesos. Sin embargo, los nuevos usos de la tecnología existente permiten poner en funcionamiento los nuevos proyectos de manera satisfactoria
 
Si bien las autoridades, incluida la Organización Mundial de la Salud, han declarado que "no hay pruebas hasta la fecha de que el virus COVID-19 se haya transmitido a través de sistemas de alcantarillado con o sin tratamiento de aguas residuales", la epidemia de Coronavirus ha tenido una serie de efectos en el sector del tratamiento de aguas residuales.
 
Estos incluyen el cambio de los períodos de tiempo y los volúmenes de agua asociados con picos de consumo, así como los impactos operativos.
 
Una encuesta reciente de operadores de tratamiento realizada por Aqua Tech indicaba que las compañías de agua reportaron 'Absentismo/continuidad de las operaciones' e 'Impactos en las operaciones de campo (lectura de contadores, reparaciones, etc.)' como los dos mayores efectos derivados de la pandemia y las medidas para controlar su propagación.
 
Por último, los cambios en el uso de aseos y lavadoras en algunos edificios (como oficinas y comercios) han provocado un aumento de los niveles de bacterias como la legionela, debido a la disminución del ciclo del agua a través del sistema, aunque estos efectos tienen un impacto limitado en los sistemas de tratamiento de aguas residuales.
 
Las autoridades de todo el mundo también han confirmado que las plantas de tratamiento de aguas residuales tratan eficazmente los virus y otros patógenos y que el virus SARS-CoV-2 responsable de Covid-19 es particularmente susceptible a la desinfección.
 
Como resultado, no se han recomendado protecciones específicas de Covid-19 más allá de las precauciones higiénicas estándar para los empleados involucrados en las operaciones de gestión de aguas residuales, a pesar de que Covid-19 puede transmitirse a través de la ruta fecal-oral. En muchos países, el muestreo de aguas residuales también se utiliza para detectar altos niveles de infección dentro de una población, especialmente cuando dicha infección es asintomática.
 
En conjunto, estos factores imponen responsabilidades adicionales a los administradores de plantas y a otros que trabajan en la gestión de las aguas residuales. Con tantos factores para tener en cuenta, los responsables de las instalaciones quieren que la puesta en marchan de los nuevos equipos se haga de la manera más segura posible, independientemente de que dichos sistemas estén relacionados o no con Covid-19.
 
El uso de la tecnología de comunicación e Internet existentes, junto con nuevas formas de trabajo, permiten la instalación y puesta en marcha en remoto de sistemas y equipos, en cualquier parte del mundo, incluso los más complejos.
 

Sistemas HRS

 
Todos los sistemas HRS pueden, con el acuerdo del cliente, estar equipados con un sistema de telemetría y monitoreo remoto, utilizando una conexión Ethernet o una SIM de datos integrada en el equipo, y esta característica se está volviendo cada vez más común. No sólo permite la supervisión remota de equipos y sistemas por parte del cliente y HRS, sino que también se puede utilizar para la puesta en marcha a distancia de pasteurizadores, evaporadores y otros intercambiadores de calor montados en bastidor.
 
Siguiendo un ejemplo reciente que involucra un esterilizador de alimentos suministrado a un cliente en Estados Unidos, los ingenieros de proyectos de HRS son capaces de gestionar remotamente la puesta en marcha de toda una gama de sistemas en todo el mundo, desde su sede en España y el Reino Unido.
 
En el ejemplo del esterilizador anterior, un ingeniero de proyectos gestionó la puesta en marcha desde Murcia, en España, junto con un programador de sistemas.
 
Para solventar la diferencia horaria de seis horas con la zona Este de EE. UU., el equipo de HRS trabajó por la noche, lo que resultó en una interrupción mínima en el negocio del cliente y permitió al equipo remoto abordar los problemas a medida que se identificaban, ajustando el software del sistema según fuera necesario, mientras el esterilizador estaba funcionando. Respaldado por un diálogo continuo utilizando software de conferencia en línea, el proceso de configuración y puesta en marcha se completó en sólo cuatro semanas.
 

Una vez finalizada la puesta en marcha, el cliente comentó: "El equipo de HRS fue realmente útil, y fue un placer trabajar con el ingeniero del proyecto y los programadores, que actuaron rápidamente para resolver cualquier problema que ocurriera. A pesar de la diferencia horaria, el equipo siempre estuvo dispuesto a trabajar según nuestro horario y, a pesar de algunas dificultades, fue una experiencia muy positiva, teniendo en cuenta los miles de kilómetros que nos separan".
 
Aunque tal vez no sea ideal desde el punto de vista de la ingeniería, esta instalación muestra lo que es técnicamente posible utilizando equipos existentes y acceso remoto.
 
Este enfoque también redujo el tiempo dedicado a la puesta en marcha, en comparación con los viajes internacionales y redujo también nuestra huella de carbono. A medida que seguimos adaptándonos a trabajar en un mundo post-Covid, es bueno saber que tenemos la tecnología y los sistemas que nos permiten trabajar de forma remota con clientes de todo el mundo.
 

Fuente www.hrs-heatexchangers.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.