Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

La química en el proceso de potabilización del agua


27/10/2020

Abastecimiento
La química en el proceso de potabilización del agua

 

  • María José Martín, responsable del servicio de abastecimiento de agua de PROMEDIO en Badajoz, nos habla en este vídeo sobre la química del agua en el proceso de potabilización
 
KMnO4, Al2(SO4)3, NaClO... No, no nos hemos equivocado al comenzar a escribir esta entrada ni estamos utilizando un idioma extraterrestre. 
 

Abastecimiento de agua potable

 
Cuando tu trabajo consiste en llevar agua corriente a los hogares de 42 municipios en la provincia de Badajoz terminas familiarizándote con el lenguaje de la química del agua.
 
Y es que estas fórmulas moleculares, además de la más que conocida H2O, son necesarias para hacer posible el proceso de potabilización del agua.
 
Desafortunadamente, el agua que encontramos en el medio natural no se puede beber directamente porque viene acompañada de toda una serie de elementos indeseables como bacterias, gérmenes y otros microorganismos. Como nuestras defensas no están preparadas para neutralizar estos patógenos ni sus efectos negativos, caeríamos enfermos con facilidad si la bebemos.
 
Para evitarlo, sometemos al agua a un complejo tratamiento químico antes de inyectarla a la red de suministro.
 
¡Acompáñanos en este experimento en el que María José de PROMEDIO reproduce a pequeña escala en el laboratorio el proceso de potabilización que tiene lugar en la ETAP de Villafranca de los Barros!     

 

 


Fuente promedio.dip-badajoz.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.