Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La red EsAgua acerca el valor de la huella hídrica al sector minero


02/11/2018

Huella hídrica
La red EsAgua acerca el valor de la huella hídrica al sector minero

 

  • El encuentro reunió de forma presencial y telemática a profesionales de más de una decena de empresas del sector
 
EsAgua, la red pionera en España de entidades dedicadas a la reducción de su huella hídrica, ha celebrado el encuentro “Uso de agua y huella hídrica en la minería” para acercar al sector minero el valor de la huella hídrica y huella de agua como indicadores para lograr un uso más sostenible del agua. 
 

Huella hídrica

 
La evaluación de la huella hídrica como indicador de uso de agua en las empresas presenta distintas ventajas. En el caso del sector minero, este indicador cobra especial importancia a la hora de optimizar el uso de agua y su reutilización, anticiparse a futuros escenarios de escasez de agua, trabajar hacia el “vertido cero”, proteger los recursos naturales o contribuir a la economía circular. 
 
Con la dinamización de expertos de CETAQUA, el encuentro reunió de forma presencial y telemática a profesionales de más de una decena de empresas del sector.
 
Además de la presentación del concepto de huella hídrica y huella de agua, la sesión contó con las intervenciones de ICL y MATSA (ambas empresas de la red EsAgua) que compartieron sus avances en este ámbito. Entre los participantes se encontraban otras entidades de la red como Berkeley, Cosentino y Suez, así como otras empresas del sector de la minería en España. 
 

Objetivos del encuentro

 
La red EsAgua organizó este encuentro con el objetivo de compartir conocimiento sobre metodologías de evaluación de la huella hídrica y huella de agua en la actividad minera, debatir acerca de los retos del sector y conocer las metodologías más innovadoras en la gestión sostenible de los recursos hídricos en este ámbito. 
 
EsAgua, que ya suma más de 30 organizaciones en su red, continúa realizando actividades en su compromiso de difundir y promover el concepto de huella hídrica en el tejido empresarial y la sociedad en general. Entre estas actividades, la red viene realizando una serie de webinars (seminarios online) para acercar el valor de la huella hídrica a distintos sectores.
 
Con este último encuentro ya son cinco los seminarios online realizados desde la red EsAgua.
 

Más información sobre la red EsAgua en www.esagua.es
 

Fuente www.esagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.