Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ESAMUR colabora en un máster internacional sobre gestión sostenible y gobernanza del agua


08/01/2023

Formación
ESAMUR colabora en un máster internacional sobre gestión sostenible y gobernanza del agua
 
  • El director técnico de Esamur, Pedro Simón, impartió una jornada dirigida a titulados universitarios con especialización y profesionales del sector en Zaragoza
 
La Entidad Publica de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (Esamur) colabora con el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM) una organización internacional, integrada por trece países, que busca promover la cooperación en la región mediterránea a través de la formación, la investigación y la transferencia de conocimientos en temas de agricultura y recursos naturales.  
 

Módulo tratamiento de aguas residuales

 
Esamur participó en un módulo dedicado al tratamiento de aguas residuales, reciclaje y reutilización dentro del máster sobre gestión sostenible y gobernanza del agua en el medio natural y agrario. “La reutilización de las aguas residuales es uno de los puntos más importantes en los que incide la nueva normativa europea que entra en vigor en junio de 2023. En esta materia la Región de Murcia es un referente internacional del que pueden aprender profesionales de todo el mundo”, aseguró Pedro Simón, director técnico de Esamur. 
 
La participación de Esamur en el máster dirigido en esta edición a alumnos provenientes de Albania, Argelia, Egipto, Marruecos y Túnez, contribuye a dar visibilidad al trabajo y esfuerzo que la Región de Murcia desarrolla en el tratamiento de aguas residuales y su reutilización, así como para servir de referencia y aplicación futura en otros países. 
 
El CIHEAM dispone de sedes en Francia, Italia, Grecia y España con programas de master y cursos avanzados dirigidos a profesionales. Asimismo, promueve y coordina redes de investigación. “Colaboramos con este programa innovador y multidisciplinar porque aporta la combinación de habilidades necesarias para contribuir de manera significativa a la gobernanza y gestión sostenible del agua”, indicó Pedro Simón, director técnico de Esamur. 
 
Este programa internacional cuenta con más de 90 conferenciantes expertos de 16 países procedentes de universidades, centros de investigación, organismos de la administración, asociaciones, ONG, empresas públicas, privadas y organizaciones internacionales.
 

Fuente www.esamur.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.