Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Región de Murcia y la Comunidad Valenciana exigen al Estado un compromiso firme con el trasvase Tajo-Segura


05/09/2019

Trasvases
La Región de Murcia y la Comunidad Valenciana exigen al Estado un compromiso firme con el trasvase Tajo-Segura

 

  • El consejero Antonio Luengo apela al compromiso del Gobierno de España para garantizar una infraestructura tan importante para todo el Levante español
 
Los gobiernos de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana reclamaron recientemente al Estado un “compromiso firme que asegure la continuidad del trasvase Tajo-Segura”.
 
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, mantuvo una reunión con la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, donde se puso de relieve la importancia de la infraestructura hidrológica más relevante de España.
 

Objetivos del encuentro

 
El objetivo de este encuentro ha sido plantear los mecanismos técnicos necesarios para defender el trasvase. “Es imposible plantearse no solamente el desarrollo, sino también el sostenimiento de la economía regional sin las aportaciones del agua procedente de esta infraestructura”, apuntó el consejero.
 
Luengo volvió a apelar al compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez para abrir nuevas vías de diálogo “que garanticen una infraestructura tan importante para todo el Levante español”. Asimismo, insistió en la voluntad del Gobierno autonómico “para trabajar de forma conjunta y garantizar así todos los recursos hídricos que necesita la Región de Murcia”.
 
El titular de Agua explicó que “hablar del Tajo-Segura es hablar de prosperidad y futuro, pero con él también hacemos más país”, por lo que abogó por la necesidad de apostar por un Pacto Nacional del Agua que incluya un programa de infraestructuras nacional como solución definitiva a la escasez hídrica en España.
 
Este programa, indicó, “tiene que contar con las aportaciones de todas las comunidades autónomas y hacer un reparto equitativo, justo y solidario, y que incluya infraestructuras para que ningún municipio tenga problemas de abastecimiento, porque en España hay agua suficiente para consumo y para riego".
 

Fuente www.carm.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.