Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La reutilización de las aguas residuales tratadas como solución alternativa a la sequía para viviendas sin acceso a la red de alcantarillado


04/05/2023

Equipos y soluciones
La reutilización de las aguas residuales tratadas como solución alternativa a la sequía para viviendas sin acceso a la red de alcantarillado

 

  • En SIDAR, nos hemos comprometido a promover la reutilización del agua tratada, y nuestras depuradoras de aguas residuales han sido diseñadas para eliminar eficientemente los nitratos, fosfatos y otros contaminantes presentes en el agua residual
 
En España, la escasez de agua debido a la sequía ha llevado a una mayor atención en la reutilización del agua como una solución sostenible y rentable para aprovechar al máximo los recursos hídricos disponibles.
 
En este contexto, la reutilización del agua tratada procedente de la depuración de aguas residuales se ha vuelto cada vez más común y necesaria, especialmente para viviendas sin acceso a la red de alcantarillado.
 
En SIDAR, nos hemos comprometido a promover la reutilización del agua tratada, y nuestras depuradoras de aguas residuales han sido diseñadas para eliminar eficientemente los nitratos, fosfatos y otros contaminantes presentes en el agua residual.
 
Además, nuestros sistemas también eliminan productos de limpieza, detergentes y lejías, lo que garantiza que el agua tratada cumpla con los estándares de calidad necesarios para su reutilización.
 

Rendimiento de los equipos

 
El rendimiento de depuración de nuestros equipos alcanza parámetros como:
 
  • DBO5: 98,20%
  • DQO: 94,40%
  • SS: 97,20%
  • NH4-N: 99,50%
  • Ntotal: 93,20%
  • Ptotal: 93,30%
 
Todos estos datos han sido testados y avalados por importantes laboratorios europeos de ensayos.
 
La reutilización del agua tratada de nuestras depuradoras es una opción viable para el riego de jardines, lo que reduce la presión sobre los recursos hídricos disponibles y disminuye la dependencia de fuentes externas de agua para viviendas que no tienen acceso a la red de alcantarillado.
 
Creemos que la reutilización del agua es una práctica fundamental para lograr un uso sostenible de los recursos hídricos, y por lo tanto, ofrecemos una amplia variedad de soluciones de tratamiento de aguas residuales para satisfacer las necesidades específicas de cualquier cliente.
 
  • Si desea obtener más información sobre nuestras depuradoras de aguas residuales, o desea su distribución o comercialización en su negocio, no dude en ponerse en contacto con  nuestro Departamento Comercial en el nº de teléfono 965 038 522 o en la dirección de correo electrónico info@sidar.es

 


Fuente www.sidar.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.